Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias tampoco viajarán a Florida para conmemorar los 500 años de la llegada de Ponce de León. Solo acudirá el ministro Margallo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La convalecencia por la operación de cadera a la que se sometió a comienzos de marzo ha obligado a cancelar definitivamente la presencia de don Juan Carlos en Miami. No asistirá a los actos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento de La Florida por Ponce de León, que se celebrarán a principios de mayor. Pero tampoco viajarán los príncipes.

Durante algún tiempo se ha estado barajando la posibilidad de que el rey fuera sustituido por los príncipes de Asturias en las mismas fechas, pero, según ha sabido Monarquía Confidencial, finalmente no se ha concretado el viaje, entre otras razones, porque don Felipe y doña Letizia han de acudir el 30 de abril a la coronación del príncipe Guillermo como rey de Holanda.

Finalmente será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo quien acudirá a finales de abril y primeros de mayo a Miami y representará a España en los actos preparados por la "Fundación España Florida 500", creada en Estados Unidos para conmemorar la llegada de los barcos de Juan Ponce de León, en 1513, a un lugar muy cercano a lo que hoy es Cabo Cañaveral. Durante esos días estará en Miami el Buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.

Las autoridades españolas han comunicado a las estadounidenses que se mantiene la intención de que los príncipes de Asturias viajen a Florida en el plazo de unos meses, muy probablemente después del verano. Menos seguridad hay de que los puedan hacer los reyes, ya que dependerá de la evolución de la salud de don Juan Carlos.

Algunas fuentes consultadas por MC señalan, que aunque en Miami se aceptan los excusas dadas por España, no se entiende muy bien el poco entusiasmo que nuestro país está prestando a una celebración en la que se resalta el hecho de que fueron los españoles los primeros en llegar a lo que hoy es Estados Unidos.

De hecho, el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, un periodista de origen cubano, que ha pasado estos días por Madrid, afirmó durante un coloquio que, pese a la herencia española, "los hispanos aún estamos suplicando un espacio en la historia de Estados Unidos".

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·