Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias pasarán dos días en Cataluña para dar un impulso definitivo a las actividades de la Fundación Príncipe de Girona y premiar a jóvenes talentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia tomarán parte en diversos actos de la Fundación Príncipe de Girona los próximos días miércoles y jueves, pernoctando en la capital del Ter. Los príncipes se reunirán con destacados miembros del empresariado catalán y entregarán los premios de la Fundación a los jóvenes valores.

En 2010, don Felipe, uno de cuyos títulos históricos es el de príncipe de Gerona, ha participado en actos de la fundación a razón de uno por mes, mostrando así su implicación personal con un proyecto que quiere incidir especialmente en la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, con un énfasis particular en el capital humano de la juventud. La Fundación, de iniciativa privada, se lanzó hace un año estas fechas.

El miércoles 30, está previsto que los príncipes presidan la reunión del patronato de la fundación, en el que constan personalidades de amplio calado en la vida pública de Cataluña y del conjunto de España, como Juan Abelló, Isak Andic, Salvador Alemany, César Alierta, Plácido Arango, Carlos Godó, Javier Monzón, Borja Prado, Antoni Brufau, José Manuel Entrecanales, Isidre Fainé, Salvador Gabarró, Juan Miguel Villar Mir, Narcís Serra, Francisco González, Simón Pedro Barceló o José Manuel Lara, entre otros.

Durante la jornada del jueves, mañana y tarde, los príncipes de Asturias y de Girona presidirán el Foro Impulsa de la fundación gerundense y entregarán los primeros premios Impulsa.

Los ganadores de los premios son todos personas menores de treinta y cinco años. En los cuatro diferentes ámbitos del galardón, la Fundación ha premiado a Ruth Ruiz por su impulso del proyecto Discoteca Ludalia, para jóvenes con discapacidad intelectual (ámbito social), a óscar Fernández-Capetillo y a Borja Ibáñez por sus estudios sobre oncología y cardiología (ámbito científico), a la pianista Alba Ventura (ámbito cultural) y a Pau García-Mila por su espíritu emprendedor al fundar la firma EyeOs (ámbito empresarial).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·