Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita de estado al país azteca

Participación ‘imprevista’ de doña Letizia en el foro empresarial México-España

Se unió a Felipe VI en este encuentro, del que inicialmente se informó que asistiría el monarca en solitario. También acudió Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes celebraron esta semana la segunda visita de Estado de su reinado. Felipe VI y doña Letizia viajaron a México, donde participaron en diversas actividades oficiales en conjunto y por separado.

Los reyes junto al presidente Peña Nieto y su esposa, en el foro empresarial México-España. Los reyes junto al presidente Peña Nieto y su esposa, en el foro empresarial México-España.

La reina presidió en solitario este martes un encuentro con una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras. En el mismo lugar en el que doña Letizia se estrenó en un acto paralelo a la agenda oficial conjunta con don Felipe, el monarca participó en el foro empresarial México-España, en el que intervinieron empresarios y representantes de los gobiernos de ambos países.

Inicialmente se informó únicamente de la presencia del jefe de Estado en este encuentro y de la del presidente Enrique Peña Nieto. Una decisión lógica teniendo en cuenta que la reina tenía ese mismo día una actividad paralela.

Sin embargo, doña Letizia acudió finalmente a ambos encuentros. Primero se reunió con una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, (ALIBER), en la que fue informada de las conclusiones del III Congreso de la organización, celebrado en la localidad mexicana de Guadalajara, y posteriormente se incorporó al foro empresarial junto a Felipe VI.

La primera dama mexicana, Angélica Rivera, también asistió a este foro. Ambas ocuparon unos asientos junto a los de sus respectivos esposos, desde los que fueron testigos del desarrollo del acto.

Segunda visita de Estado

Felipe VI y doña Letizia pusieron ayer punto y final a su viaje a México con una última parada en Zacatecas. Los reyes se han llevado un buen sabor de boca de su paso por el país azteca, al que tanto al jefe de Estado como a su esposa les unen fuertes vínculos desde hace años.

Este viaje ha sido, además, el primero que ha realizado doña Letizia como reina a México. El rey Felipe ya estuvo previamente en el país con motivo de la Cumbre Iberoamericana celebrada a finales del año pasado en Veracruz.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·