Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acto oficial del príncipe en Cataluña

Artur Mas, impasible ante el desprecio que un empresario catalán hizo a don Felipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat no medió en el 'conflicto' suscitado por el empresario catalán Álex Fenoll, cuando se negó a saludar al príncipe de Asturias. Artur Mas se mantuvo impasible ante este incidente ocurrido durante la asistencia de don Felipe a la inauguración de un congreso en Cataluña.


Ayer, el príncipe de Asturias presidió la inauguración del Congreso Mundial del Móvil de la GSMA, “GSMA Mobile World Congress 2014”, celebrado en Barcelona.

La anécdota de la jornada se produjo durante el recorrido de don Felipe por los stands ubicados en las instalaciones del recinto.

El príncipe se vio obligado a protagonizar un momento desagradable cuando cumplía con el paseo protocolario de las autoridades: un empresario asistente a este acto se negó a saludar a don Felipe.

Cuando nos dejen votar en la consulta”

No somos amigos”. Así de contundente manifestó Álex Fenoll, responsable de una compañía tecnológica, la incomodidad que le producía la presencia del príncipe en el congreso.

El gesto despectivo del empresario catalán hacia don Felipe se producía instantes después de que éste último ofreciese a su interlocutor estrecharle la mano a modo de saludo, a lo que Fenoll se negó rotundamente.

Tras el desaire de este empresario, el príncipe decidió proseguir con su recorrido por el recinto, aunque finalmente retrocedió unos pasos para volver al encuentro de Fenoll, a quien le dirigió las siguientes palabras: “Amigo, por educación deberías dar la mano”.

La conversación entre ambos continuó con la contestación del empresario a don Felipe, en la que manifestó que “no somos amigos e insisto en que te daré la mano cuando nos dejen votar en la consulta”.

Artur Mas observó sonriente el encuentro

Sin embargo, lo más sorprendente del momento de tensión protagonizado por el príncipe y el empresario es la actitud que el presidente de la Generalitat adopta durante el transcurso de este encuentro.

Artur Mas observó impasible el espectáculo. No intentó mediar en el 'conflicto' provocado por Fenoll, sino que se mantuvo en un segundo plano mientras el empresario rechazaba el saludo de don Felipe.

Además, en el vídeo de este encuentro, difundido posteriormente en internet, se observa como el presidente de la Generalitat esboza una ligera sonrisa cuando Álex Fenoll dirige esas frases despectivas al príncipe.

Finalmente, Artur Mas si consiguió arrancarle un saludo al empresario, que aceptó amigablemente el gesto del presidente catalán y el del resto de autoridades que acompañaban a don Felipe: el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·