Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Artur Mas afirma que apuesta por que don Juan Carlos sea el Jefe de Estado de una Cataluña independiente pero se dedica a ningunearlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas afirmó hace unos meses que en el caso de que Caaluña consiguiera la independencia, le gustaría que don Juan Carlos continuase siendo el Jefe de Estado del territorio. No obstante, ha aprovechado cualquier ocasión para ningunear al rey.

Escudándose en las exigencias del protocolo o en los resquicios de su mensaje soberanista, Artur Mas siempre ha encontrado un filón a través del que mantener su posición por encima de la del rey.

Tres han sido las ocasiones en las que se ha puesto de relieve el contrasentido que supone su deseo de mantener una Cataluña independiente monárquica, con don Juan Carlos a la cabeza, y las actitudes hacia el soberano de la nación.

El primer desplante se produjo el 27 de septiembre durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona. Además de llegar tarde al acto presidido por el rey, prefirió aparecer a un extremo de la foto en lugar de en el centro al lado de don Juan Carlos, posición que por rango que pertenecía. El protocolo, según Mas, fue el culpable de este malentendido.

Una vez más el protocolo ha cobrado protagonismo esta misma semana, el lunes 24, durante la toma posesión de Mas como presidente del a Generalitat. En esta ocasión un telón negro cubrió oportunamente la pared en la que reside el retrato del monarca que normalmente "preside" los actos en las sedes oficiales.

El último desplante hacia don Juan Carlos se produjo ayer, día de navidad, cuando declaró ante algunos medios de comunicación que no había seguido el mensaje navideño del rey ya que estuvo trabajando en el diseño del nuevo Govern.

No obstante ha querido aclarar que estaba al tanto del contenido del discurso añadiendo que la pretensión de Cataluña es "sumar", aunque su "paraguas" debe ser la Unión Europea y que ello "no tiene nada que ver con dividir".

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·