La Armada continúa la tradición de tener en la flota un barco bautizado con el nombre del monarca reinante: esta mañana ha recibido el ‘Juan Carlos I’

El Rey ha presidido esta mañana en el arsenal de Ferrol el acto de entrega a la Armada española del buque más grande su historia, el ‘Juan Carlos I’. Con este navío, se recupera la tradición de tener en la flota una embarcación con el nombre del monarca actual.

Don Juan Carlos, que llegó a los astilleros de Ferrol poco después de las 10 de la mañana, fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras autoridades. Tras la recepción se dirigieron al muelle número cinco del arsenal, donde permanecía atracado desde hace días el nuevo buque de la Armada.

Como marca el protocolo, el acto comenzó pasando revista a las tropas. Después, el almirante , Santiago Bolíbar, y el director de Navantia, Esteban García, firmaron el acta de entrega del nuevo buque. Con esta firma, el ‘Juan Carlos I’ pasaba oficialmente a manos de la Armada.

El Rey subió, junto a Carme Chacón, al puente de mando después de que haberse izado la bandera nacional y de que los 254 tripulantes embarcaran en el barco.

La tradición de denominar a un navío con el nombre de un rey español comenzó con la construcción en 1732 del ‘Real Felipe’, en honor a Felipe V. Antes de don Juan Carlos, el último monarca fue Alfonso XIII, que llegó a contar con tres barcos bautizados a su nombre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato