Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena realiza su primera visita al monasterio de El Escorial tras asumir la jefatura de la Casa de Austria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría, estuvo el sábado 11 de diciembre en Madrid visitando el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, acompañado de un pequeño grupo de amigos de varias nacionalidades. En esa visita, se les permitió acceder al monasterio en sus vehículos por una de las entradas de la Lonja.

El grupo de visitantes contó con los servicios de dos guías traductores, los cuales ofrecieron explicaciones en español e inglés simultáneamente durante toda la visita al monasterio construido en la segunda mitad del siglo XVI por el segundo Monarca español de la Casa de Austria, Felipe II, de quien desciende el ahora jefe de la Casa Imperial, Carlos de Habsburgo.

Así, de ese modo, el primogénito de Otto de Habsburgo recorrió junto a sus acompañantes, las estancias de la dependencia donde descansan los restos de una gran parte de los antepasados de su casa, recibidos por el delegado de Patrimonio Nacional en El Escorial, y varios miembros de su equipo.

Después de la visita, el Archiduque y sus acompañantes fueron vistos comiendo en el restaurante El Charolés, acompañados por el Abad del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez.

Respecto a la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, la comitiva no pudo visitarla, debido a que en ese momento el acceso estaba prohibido a causa de las remodelaciones que se están llevando a cabo dentro de ésta, principalmente con el enmallado de La Piedad.

El Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, nacido en Baviera, Alemania, asumió la jefatura de la Casa Imperial en año 2000, cuando su padre, el Archiduque Otto, le cedió la jefatura de la Orden del Toisón de Oro, símbolo máximo de soberanía de la Casa de Austria. El Archiduque Otto cumplió 98 años el pasado 20 de noviembre y reside, apartado de toda actividad, en Pöcking, Baviera.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·