Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El doble de tiempo de lo empleado por Velázquez en Las Meninas

El pintor Antonio López asegura que finalizará el retrato de la familia real antes del verano

Su último anuncio se produjo en 2012, cuando afirmó que terminaría la obra en junio de ese año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras casi dieciocho años al frente de la tarea de elaborar un retrato de la familia real española, el artista Antonio López continúa inmerso en la realización de esta obra. Recientemente, el pintor ha anunciado la que, según sus palabras, será la fecha definitiva para dar por finalizado su trabajo más longevo. 


Foto tomada a la familia real española por el 56 cumpleaños del rey. Foto tomada a la familia real española por el 56 cumpleaños del rey.

En declaraciones recientes transmitidas a Patrimonio Nacional, Antonio López asegura que su intención es terminar la obra este año. Concretamente, antes de que culmine el primer semestre de 2014.

No es la primera vez que el reputado pintor y escultor anuncia una fecha concreta para entregar el encargo encomendado por la Casa Real, hace casi dos décadas, de pintar una réplica de una imagen captada de los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina, en 1992.

En 2012 ya lo anunció

De hecho, en 2012 Antonio López aseguró que finalizaría este retrato en la misma época que la mencionada hace pocos días en sus últimas declaraciones: “antes del verano”. Añadía hace dos años, además, que la fecha de entrega coincidiría con la celebración del santo de don Juan Carlos, el 23 de junio.

Sin embargo, los pronósticos anunciados por el artista anteriormente no se han cumplido. Motivo por el que, previamente a estas últimas informaciones a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, Patrimonio Nacional ya desestimó hace tiempo la opción de imponer un plazo concreto a Antonio López para que finalizase el retrato.

Ahora, con el anuncio de esta nueva fecha, parece que el artista se enfrenta a la etapa final del trabajo al que más años ha dedicado en su extensa trayectoria profesional.

Continúa pintando en Palacio

Fuentes de Patrimonio Nacional han confirmado a MC que Antonio López continúa desarrollando la misma rutina laboral que se dio a conocer públicamente hace varios meses.

El pintor está dando los últimos retoques a su obra en unas instalaciones habilitadas en el propio Palacio Real, donde el retrato será expuesto una vez finalizado. La sala, por el momento, es una incógnita que desde Patrimonio aún no han desvelado. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·