Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A cargo de la banda de la Guardia Real

Amaral y La Oreja de Van Gogh sustituyen a los pasodobles y zarzuelas en las cenas de gala en palacio

Don Felipe y doña Letizia han incorporado música más moderna a la que sonaba durante el reinado de Juan Carlos I en las veladas oficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios en la música de las cenas de gala celebradas en el Palacio Real. Si en la visita del presidente de Colombia la banda de la Guardia Real deleitó a los invitados con versiones del grupo español La Oreja de Van Gogh, en la última velada, en honor del mandatario de Perú, los comensales disfrutaron de los temas de Amaral.

La reina Letizia brinda con el presidente de Perú, Ollanta Humala. La reina Letizia brinda con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Martes por la noche. La banda de música de la Guardia Real se prepara para amenizar, una vez más, la cena de gala que se celebra en palacio. Esta vez es en honor del presidente de Perú, Ollanta Humala, y de su esposa, Nadine Heredia, de visita de Estado en España.

La orquesta comienza su repertorio con “Sonata en Re” de M. Albéniz. Le suceden tres canciones peruanas -una de ellas la famosa “La flor de la canela” de Chabuca Granda, que versionó en su día María Dolores Pradera-. A continuación, la banda de la Guardia Real da un giro radical de estilo con la interpretación de canciones como “Sin ti no soy nada” y “Toda la noche en la calle”. Son obra de Eva Amaral y Juan Aguirre, más conocidos como Amaral.

La música también se moderniza

Es una de las novedades introducidas en las cenas de gala celebradas en el Palacio Real durante el reinado de Felipe VI. El nuevo jefe de Estado ha implantado algunas modificaciones en las celebraciones oficiales respecto al modelo seguido en la etapa de Juan Carlos I, y una de ellas es la música.

El rey Felipe y la reina Letizia han apostado por dar un giro al estilo musical que ha sonado durante años en los banquetes oficiales, en los que los pasodobles y las zarzuelas primaban en el repertorio elegido para cada ocasión.

Sin olvidar temas clásicos, las cenas de gala ahora también son amenizadas con canciones modernas. La música de Joan Manuel Serrat fue la primera en romper el hielo en el viaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Posteriormente han sonado versiones de algunos temas de los grupos de pop La Oreja de Van Gogh -en la visita de Estado del presidente colombiano, Juan Manuel Santos- o Amaral para la velada en honor de Humala.

Es un cambio más que se suma a la larga lista introducida en el reinado de Felipe VI. Además de ‘reinventar’ el repertorio musical interpretado por la banda de la Guardia Real, los reyes han adelantado la hora de las cenas, incluyen entre los invitados a los banquetes oficiales a profesionales del ámbito de la cultura y los menús servidos a los comensales tiene un toque de cocina moderna, entre otras novedades.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·