Sábado 19/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

La Almudena volverá a celebrar misas a partir del Domingo de Ramos después de cuatro meses de obras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La Catedral de la Almudena permanece cerrada desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Arzobispado de Madrid informó de su cierre temporal debido a unas grietas y desprendimientos provocados en la fachada de poniente. Cuatro meses después ya se conoce fecha para su reapertura.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La Catedral de Santa María Real de la Almudena volverá a celebrar misas en su interior a partir del próximo 17 de abril, Domingo de Ramos. De hecho, la ceremonia religiosa de ese día será la primera que acogerá el templo desde su cierre.

Las obras, que han consistido en el reforzamiento de la zona interior, afrontan su última fase.

A pesar de que los daños fueron localizados en la Sacristía Mayor, la nave central y el crucero se encuentran en perfectas condiciones para acoger los oficios religiosos de la Semana Santa. No lo están sin embargo las naves laterales, en las que, a fala de corregir algunos detalles, todavía se pueden ver unos andamios móviles.

Según han detallado fuentes de toda solvencia a Monarquía Confidencial, al inicio de las obras se retiraron parte de las imágenes del interior, concretamente las movibles, con el fin de evitar que sufriesen algún daño. Las fijas, en cambio, se recubrieron con una tela, lo que no ha impedido que se hayan ensuciado a lo largo de estos meses.

Sobre las causas del desprendimiento, MC ha podido averiguar por medio de los informes de los peritos desplazados hasta la Almudena, que tienen relación con las obras de construcción del Museo de Colecciones Reales, que Patrimonio Nacional está levantado entre la catedral y el Palacio Real.

A pesar de que Patrimonio Nacional desechó esta opción días después de producirse el desprendimiento, las fuentes consultadas aseguran que la proximidad entre el muro de poniente y el nuevo museo parece ser el principal motivo de los desperfectos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·