Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El obispo de Alcalá dice que el Rey, al firmar la Ley del Aborto, ha 'cooperado con el mal'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares, ha montado el lío al afirmar que don Juan Carlos, al firmar la ley, “lo que ha hecho es una cooperación remota con el mal”. La polémica está servida y las palabras del prelado ya han suscitado las primeras reacciones políticas. Aunque ni la Conferencia Episcopal ni el Ministerio de Igualdad han querido pronunciarse sobre las palabras de Reig, desde el PSOE se califican como “muy desafortunadas”. Por su parte, desde IU, la concejala de Alcalá Pilar Fernández, en declaraciones a Punto Radio Henares, manifestó que el obispo debería ser depuesto de esta diócesis.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La cuestión ya la hemos planteado: ¿debe firmar y sancionar el Rey una ley con la que no está de acuerdo por convicciones éticas, morales y religiosas? La Conferencia Episcopal dejó este asunto sin cerrar recientemente en una rueda de prensa en la que los periodistas preguntaron hasta siete veces a monseñor Martínez Camino si el Rey debía sancionar la Ley del Aborto. El portavoz de la Conferencia Episcopal zanjó la cuestión sin mojarse. Juan Antonio Reig Plà, que además de obispo de Alcalá de Henares es presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, piensa de otra manera.

Antes de la manifestación del pasado domingo contra la reforma de la Ley del Aborto, en una entrevista concedida a Intereconomía TV, Reig Plà fue contundente sobre lo que debe hacer el Rey y que no ha hecho. “Puedo afirmar que es una cooperación remota con el mal”. dijo el prelado, quien además expresó su desacuerdo con la obligación constitucional de firmar una ley que tiene el Rey. Aunque reconocía que la situación del monarca es “más singular” que la de los politicos, afirmaba que lo que debería haber hecho era “decir que no firmaba, decir que anteponía su conciencia al hecho mismo de lo que supone el refrendar una ley que no proporciona el bien, decir yo no ejerzo como rey en esta situación”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·