Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Es el máximo reconocimiento en lengua española

Alcalá de Henares espera a los reyes para el Premio Cervantes

El ayuntamiento cuenta con que Felipe VI y doña Letizia hagan entrega del galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 23 de abril

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Día del Libro es uno de los grandes acontecimientos para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El motivo es la entrega del Premio Miguel de Cervantes el cual es habitual que lo presida el rey.

Felipe y Letizia en el Premio Cervantes 2014. Felipe y Letizia en el Premio Cervantes 2014.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares espera con ganas el próximo 23 de abril. Durante el Día del Libro es cuando se hace entrega en la ciudad madrileña del máximo galardón de la literatura en español, el Premio Cervantes.

El escritor que ha ganado esta edición ha sido el mexicano Fernando del Paso, autor de novelas como ‘Noticias del imperio’ y ‘Palinuro de México’.

En los últimos años han sido los reyes o algún representante real quien ha realizado la entrega del premio, sin embargo a día de hoy no existe ninguna respuesta.

Monarquía Confidencial ha contactado con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conocer si cuentan con Felipe y Letizia para la celebración de este evento.

Desde el consistorio dan por supuesto que los reyes asistirán a la celebración del próximo 23 de abril. Sin embargo, no han recibido ninguna confirmación oficial por parte de casa real.

Fuentes del ayuntamiento explican a este confidencial que la asistencia de los monarcas es habitual, motivo por lo que cuentan con ellos. Sin embargo, en el caso de que Felipe y Letizia no puedan acudir por motivo de agenda, “mandarán a alguien en representación”.

El año pasado fue el primero en el que Felipe VI acudió al premio en condición de monarca. Acompañado de doña Letizia, el rey hizo entrega del galardón al escritor Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014.

No obstante, no era la primera vez que don Felipe asistía a este acto. En las ediciones de 2011 y 2012 acudió en representación de su padre, el rey emérito Juan Carlos I al encontrarse indispuesto.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·