Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

Alba, el semanario de Intereconomía, implica al rey don Juan Carlos en la intentona golpista de Tejero el 23-F

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Nuevas revelaciones implican al rey en la intentona golpista”. Es el llamativo titular de portada que, bajo el epígrafe “23-R. Caso abierto”, ofrecerá este viernes el semanario Alba, que edita el Grupo Intereconomía.

Con gran despliegue, Alba se hace así eco de la publicación del libro ‘23-F, el rey y su secreto’, escrito por Jesús Palacios, que acaba de salir a las librerías, y al que dedican la portada y dos páginas interiores.

La obra, editada conjuntamente por Libros Libres y el propio Grupo Intereconomía, habla de la llamada ‘Operación De Gaulle’, que preparó, según el libro con el visto bueno del monarca, un golpe de estado destinado a colocar al general Alfonso Armada al frente de un Gobierno de concentración, a semejanza de lo que ocurrió en Francia con De Gaulle y la llegada de la V República.

Para ello, se trataba de escenificar un Supuesto Anticonstitucional Máximo, SAM, y a continuación ofrecer como salida la formación de un Gobierno de concentración presidido por un militar, que pusiera freno al nacionalismo y al terrorismo y reencauzase un proceso político que iba a la deriva y que amenazaba incluso con arrastrar a la Corona.

El supuesto anticonstitucional previsto era la toma del Congreso de los Diputados por el teniente coronel Tejero.

A mí dádmelo todo hecho”, cuenta el libro que replicaba don Juan Carlos a cuantos, militares y civiles, le sugerían un golpe de timón como el que dio De Gaulle. El autor, Jesús Palacios afirma también que “el rey estuvo absolutamente involucrado en la operación”.

Añade que las cintas grabadas de las conversaciones mantenidas en la noche del 23-F las hizo desaparecer Juan José Rosón, entonces ministro del Interior.

La operación finalmente no se consumó, porque Tejero se negó a proponer a los diputados, retenidos en el Congreso, la lista del Gobierno que le enseñó el general Armada.

Tras hacerse eco de su contenido con amplitud, además de llevarlo a titulares de portada con la frase “Nuevas revelaciones implican al rey en la intentona golpista”, Alba no cuestiona ni pone en duda las afirmaciones del libro de Jesús Palacios, una versión ya difundida anteriormente y a la que no se había dado credibilidad.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·