Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lidera la clasificación general de la Copa del Rey de Vela

El Aifos gana posiciones cuando Felipe VI va a bordo

El monarca no navegó el martes y la embarcación quedó en sexto lugar, mientras que el lunes y el miércoles no bajó de la cuarta plaza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI debutó este lunes en la Copa del Rey de Vela y su embarcación, el Aifos, quedó segunda y tercera en las dos regatas que se disputaron. El martes, sin el monarca, no pasó de la sexta plaza. Y el miércoles, a su regreso, finalizó tercera y cuarta.

Felipe VI, a bordo del Aifos, compitiendo en la Copa del Rey de Vela. Felipe VI, a bordo del Aifos, compitiendo en la Copa del Rey de Vela.

El Aifos de Felipe VI está dominando la Copa del Rey de vela. Tras tres jornadas de competición, la embarcación del rey lidera la clasificación general con 18 puntos, por encima de las embarcaciones Adrián Hoteles Macaronesia y Maserati.

En vela, se otorga un punto al equipo que llega primero, dos al segundo, tres al tercero, y así hasta el último, por lo que el que tiene menos puntos es el que va primero. El Aifos suma 18 y el siguiente en la clasificación, 28, por lo que tiene aún una amplia ventaja que lo sitúa como el gran favorito para llevarse la victoria final.

Felipe VI debutó con el Aifos el lunes, día en el que se realizaron dos regatas. Las expectativas ya eran buenas, pero la embarcación del rey las superó al finalizar en segunda y tercera posición en cada una de ellas.

Desde el primer día, el Aifos se colocó como líder de la general. Pero el martes, sin Felipe VI a bordo, que se ausentó por motivos desconocidos, la embarcación quedó sexta en la única regata de la jornada, aunque le sirvió para mantener el liderato.

Ese día, al no estar el rey, los encargados de comandar el Aifos fueron Antonio Piris Talpi, único civil a bordo, que llevó el timón con el viento en contra, y el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, que hizo lo propio con el viento a favor.

Este miércoles, Felipe VI regresó a los mandos del Aifos y la embarcación finalizó tercera y cuarta, respectivamente, en las dos regatas que se disputaron, manteniendo nuevamente el liderato de la competición y ampliando aún más la distancia con sus perseguidores.

Sería el primer triunfo de Felipe VI

El Aifos compite en la categoría BMW ORC 1, la más numerosa de la presente edición de la Copa del Rey de Vela. Y en él compiten junto al rey varios marinos de las Fuerzas Armadas. Llegado el ecuador de la competición, la embarcación del rey aspira muy seriamente a la victoria final.

Si lo logran, sería la primera vez que el actual rey Felipe VI consigue ganar esta competición. Su padre Juan Carlos ya lo hizo a bordo de su yate, el Bribón, hasta en seis ocasiones. Este sábado Felipe VI tiene la oportunidad de sumar su primer título y, de momento, las cosas pintan bien para él y su Aifos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·