Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra en el recinto Ifema de Madrid

ARCO, pendiente del “sí” de Felipe y Letizia

Los reyes han acudido a la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo durante los últimos años, pero para esta edición aún no han confirmado su asistencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Feria Internacional del Arte Contemporáneo abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero, sin embargo, no será hasta el día siguiente cuando se haga la inauguración oficial. Durante los últimos años, Felipe y Letizia han acudido como anfitriones pero ARCOmadrid aún no ha recibido confirmación por parte de casa real.

Felipe y Letizia en ARCO 2015. Felipe y Letizia en ARCO 2015.

Durante años, Felipe y Letizia han acudido a la inauguración oficial de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo, celebrada en IFEMA. Hasta entonces asistían en su papel de príncipes de Asturias, mientras que en la anterior edición su debut en ARCO fue como reyes de España.

Durante el año pasado, el que fue presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y Ana Botella, acompañaron a los monarcas durante el recorrido. Wert y el director de ARCO, Carlos Urroz, también estuvieron presentes en la inauguración explicando a Felipe y a Letizia algunos de los detalles de la feria.

Para la próxima edición, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, los organizadores no han confirmado la asistencia de los reyes, a pesar de ser habitual. Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con ARCOmadrid y explican que por el momento desconocen si acudirán.

Añaden que hasta que casa real no cierre la agenda para la próxima semana no conocerán si Felipe y Letizia podrán asistir a la apertura oficial de la feria internacional del arte contemporáneo.

Objetivo de ARCO: renovar el mercado

Durante esta edición, se celebra el 35 aniversario de ARCOmadrid donde participarán 221 galerías de casi 30 países. La organización del evento persigue en este año renovar e impulsar la feria como principal mercado del arte contemporáneo.

Para conseguir el anterior objetivo, se ha seleccionado por primera vez en la historia de la feria  un grupo de jóvenes coleccionistas y que aporten así su propia visión del arte contemporáneo

Arte más allá de IFEMA

ARCO no se limita a los pabellones del recinto ferial de Madrid. Los grandes museos de la capital así como centros de arte y galerías volverán a presentar sus mejores exposiciones durante esos días.

Además, también se han organizado propuestas artísticas tras el cierre de la feria en la Tabacalera o en el Matadero y sesiones de dj’s en Chicote. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·