Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

ABC rectifica y niega que exista una crisis en el matrimonio de los príncipes de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ABC ha publicado en los últimos días dos informaciones contradictorias sobre el estado actual del matrimonio de los príncipes de Asturias. La conclusión final del diario es que la pareja sigue manteniendo un proyecto de vida en común.

Domingo, 18 de agosto. El diario que dirige Bieito Rubido publicó una información, firmada por Almudena Martínez-Fornés, la especialista del periódico en información sobre la Casa Real, con el título 'Los Príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento'.

La periodista hablaba sobre las voluntad de doña Letizia de marcar "un espacio propio que, a veces, choca con su condición de Princesa".

Los rumores de distanciamiento a causa de una crisis en la pareja parecían una de las motivaciones más verosímiles para explicar la ausencia de doña Letizia de Marivent durante dos días, señalaba la información.

Ayer, martes, la misma periodista publicaba una información diametralmente opuesta, con este titular: 'Los príncipes están juntos de vacaciones; no hay distanciamiento'.

En esta segunda pieza, más completa que la anterior y dejando a un lado las hipótesis y la especulación, el diario se mostraba contundente sobre la buena salud que atraviesa el matrimonio.

Estas son algunas de las frases que se podía leer en la segunda información:

-- "No hay crisis matrimonial, sino una crisis de percepción pública del matrimonio".

-- "Los príncipes siguen compartiendo un proyecto de vida en común y en familia"

-- Las salidas de la princesa son algo habitual, teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa la institución desde hace más de un año.

-- La vuelta en solitario de la princesa de Palma a Madrid debería haberse interpretado como "un signo de seguridad en la relación".

-- El príncipe "está enamorado" (citaba fuentes del entorno del príncipe), y la relación con su esposa evoluciona con normalidad ya que "no se ha ocultado nada y no han hecho ningún esfuerzo por disimular que iban a pasar unos días separados".

Esta segunda información apuesta por disipar toda duda sobre una posible crisis en la pareja, hipótesis que también ha sido promovida desde otros medios de comunicación.

Fuentes cercanas al entorno de Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial comentan que la pieza del domingo publicada en ABC era correcta en cuanto a su contenido pero erraba ampliamente en su titular hablando de "rumores de crisis".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·