El dispositivo especial de la Policía para la jornada “Jaque al Rey” moviliza a 900 agentes antidisturbios

La Policía Nacional ya tiene preparado un dispositivo para el próximo sábado, 28 de septiembre, día de la concentración 'Jaque al Rey' frente al Palacio Real. 900 agentes antidisturbios garantizarán la seguridad durante esa movilización y también durante el partido que disputarán en el estadio Vicente Calderón el Atlético y el Real Madrid.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, la Policía Nacional ha diseñado un dispositivo unificado para toda la jornada del sábado, aunque según se vayan desarrollando los días previos a ambos eventos, se decidirá el número de efecticos a cada acontecimiento: “El reparto se irá estableciendo durante esta semana”.

Las fuentes consultadas explican a este diario que la Dirección Nacional ya ha realizado varios contactos con la Delegación del Gobierno de Madrid. En esas conversaciones, se ha establecido que un total de 900 agentes de la Unidad de Intervención Policial estén destinados el día 28 en la ciudad.

En total, habrá 18 grupos de UIP, 12 de ellos de la Unidad de Madrid. Los seis grupos restantes serán completados por policías antidisturbios procedentes de la Unidad Central, y de otras unidades cercanas a la capital.

Apoyos de la Unidad de Prevención y Reacción

Ante la posibilidad de una movilización violenta para llevar a cabo la concentración de ‘Jaque al Rey’ frente al Palacio Real, la Policía también movilizará a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Esta unidad, creada en 2008 y remodelada en 2012, tiene como objetivo dar soporte a los agentes antidisturbios de la UIP en grandes concentraciones con riesgo de altercados.

Tal y como adelantaba recientemente El Confidencial Digital, la Policía ha preparado una ‘Operación Jaula’ para que los manifestantes no puedan acceder ni atacar el Palacio. El gran despliegue tiene como objetivo evitar que se produzcan grandes disturbios por parte de los más radicales cuando se les impida el paso.

Los Servicios de Información siguen de cerca a los convocantes

Las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial explican que, desde hace semanas, los Servicios de Información de la Policía siguen de cerca la actividad en Internet de los convocantes de ‘Jaque al Rey’.

 

Además, durante la manifestación, también habrá agentes de la Unidad Central de Información, que identificarán a los líderes del movimiento.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato