Así será la visita fugaz de Guillermo y Máxima de Holanda a España: audiencia con los reyes, almuerzo con los príncipes y despacho con Mariano Rajoy

Los reyes de Holanda realizarán una visita fugaz a España donde permanecerán escasas 24 horas. Se trata de la primera ocasión en la que Guillermo y Máxima de los Países Bajos visiten nuestro país en su recién estrenada calidad de soberanos europeos.

Durante su viaje a Madrid, Guillermo y Máxima de los Países Bajos mantendrán distintos encuentros que ocuparán al milímetro su agenda del único día que permanecerán en nuestro país.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, así como los príncipes de Asturias, desempeñarán durante este viaje su papel como anfitriones de los nuevos soberanos de Holanda.

Una agenda intensiva

Guillermo y Máxima no disfrutarán de ningún momento de asueto durante la jornada preparada por sus asistentes en la capital española.

A su llegada a España, el día 18 de septiembre por la mañana, los reyes de Holanda serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela por don Juan Carlos y doña Sofía. Por motivos aún sin confirmar no se producirá la bienvenida en el aeropuerto, como sucede en otras ocasiones.

Posteriormente, tras mantener el encuentro privado con los reyes, los príncipes de Asturias se unirán a los dos matrimonios para compartir un almuerzo también en el Palacio de La Zarzuela.

Finalizada esta actividad, Guillermo y Máxima realizarán dos visitas privadas: una al Congreso de los Diputados y otra a la Cámara de Representantes. Durante estos dos actos está previsto que les acompañen don Felipe y doña Letizia, con quienes mantienen una excelente relación, según afirman desde el entorno de los príncipes.

Como broche de la jornada, y esta vez en solitario, los reyes de los Países Bajos mantendrán un despacho de carácter privado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Tras cumplir con este intensivo calendario de actos, los soberanos holandeses regresarán a Ámsterdam a última hora de la tarde, ya que a la mañana siguiente deben cumplir con compromisos dentro de sus fronteras.

 

Una gira europea para estrechar lazos

En esta ocasión, también viajarán acompañados por el canciller Frans Timmermans, quien les acompañará durante toda la gira por Europa que desde antes de verano los nuevos monarcas están realizando para estrechar lazos con sus homólogos dinásticos.

En esta misma línea, visitarán próximamente Noruega, el 2 de octubre y Suecia, el 14 de octubre.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato