Así es la Escuela Internacional de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín en Suiza

La infanta Cristina ya está instalada en Ginebra, Suiza, junto a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, quienes empezarán el nuevo curso lectivo en la Escuela Internacional de la ciudad el próximo 2 de septiembre.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, de personas del entorno del matrimonio, doña Cristina ha terminado la mudanza recientemente tras varios meses organizando el traslado, y sus hijos ya están listos para empezar el curso en el nuevo colegio.

La infanta, añaden, ha organizado prácticamente todos los detalles de su marcha a Suiza desde España. Sin embargo, algunos detalles, como la elección de la que será a partir de ahora su hogar y el colegio de los niños ha preferido elegirlos ella personalmente.

Fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la infanta Cristina ha viajado en los últimos meses dos veces a Ginebra para ultimar precisamente estos detalles.

Aunque en sus dos anteriores destinos, Barcelona y Washington, los cuatro niños Urdangarín-Borbón han cursado sus estudios en el Liceo Francés, en esta ocasión será diferente. La institución no tiene centro en Ginebra, por lo que estudiarán en la Escuela Internacional, lo que no impedirá que los nietos de los reyes continúen su formación bilingüe en francés.

El colegio elegido por los diplomáticos

Los duques de Palma han escogido finalmente ese centro, la Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint, para que sus hijos asistan a clase durante el año escolar 2013-2014 en su nueva ciudad de residencia.

Se trata de un prestigioso centro educativo privado, elegido habitualmente por diplomáticos y extranjeros residentes en la zona.

Fundada en 1924, la de Ginebra, es la Escuela Internacional más antigua del mundo y la más grande, con cientos de hectáreas de terreno en sus tres campus: la Grande Boissière, la Châtaigneraie y le Campus des Nations.

Juan, Pablo, Miguel e Irene desarrollarán no sólo su dominio del francés, gracias a la filosofía bilingüe de Ecolint, sino también su aprendizaje del inglés, también incluido en la lista de prioridades del colegio.

 

Este plurilingüismo permitirá a los cuatro hijos de doña Cristina formarse en las bases del Bachillerato Internacional, y por tanto, tener oportunidad de cursar una carrera universitaria en cualquier institución del mundo.

En los tres centros de la Escuela, los cuatro niños se beneficiarán de unas infraestructuras técnicas e instalaciones deportivas de una alta calidad.

La institución educativa ofrece en sus tres delegaciones ginebrinas una amplia gama de programas de actividades extraescolares culturales y deportivas, con el objetivo –dicen sus principios educativos- de promover el desarrollo de los estudiantes como individuos, para enriquecer sus conocimientos y desarrollar su espíritu de apertura y cooperación.

En esta línea, los tres centros cuentan con laboratorios de ciencias dotados de las últimas novedades, cafeterías y gimnasios, así como con campos de fútbol de césped artificial, en ocasiones rodeados por una pista de atletismo.

No son, sin embargo, los únicos deportes al aire libre que podrán practicar los nietos de los reyes: baloncesto, vóleibol y lacrosse son otras disciplinas en las que podrán ejercitarse fuera de las horas de estudio.

El centro organiza, además, junto a otros colegios internacionales de la zona, una liga para que los alumnos compitan contra otros equipos de su edad en las distintas disciplinas deportivas ofertadas.

No volverán hasta diciembre

No está previsto que la infanta regrese a España con sus hijos hasta diciembre, concretamente cuando los niños reciban las vacaciones de Navidad, según han informado a MC fuentes cercanas a la pareja.

Estas vacaciones se iniciarían el 20 de diciembre y se alargarían hasta el 10 de enero, lo que, en su caso y como ya ocurrió este año, permitiría a la hija menor de los reyes disfrutar de las fiestas navideñas junto al resto de la familia real en el Palacio de La Zarzuela.

Expectativas de trabajo para Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín ha recibido al parecer ofertas de trabajo en Ginebra, en el sector de los seguros, donde las compañías suizas tienen una destacada presencia internacional.

Desde que dejara de trabajar para Telefónica hace más de seis meses, el duque de Palma no ha cesado en su empeño de encontrar una ocupación laboral.

Sus expectativas de trabajo se han dirigido sobre todo a actividades fuera de España, pero hasta ahora ninguna ha fructificado, entre otras cosas por la complicada situación judicial que atraviesa Urdangarín en la actualidad.

En esta ocasión, según Mariángel Alcázar, al marido de la infanta Cristina se le habrían abierto algunas puertas en el ramo de los seguros corporativos internacionales. Ese puesto de trabajo le permitiría compaginar la actividad laboral con viajes a España para cumplir con sus obligaciones con la justicia y también ocuparse de la venta de la residencia de Pedralbes.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato