Los motivos por los que Zarzuela eligió la Granja de Esporles para el posado de los príncipes con sus hijas: impulsaba el turismo de Palma y era al aire libre

Zarzuela ha elegido un lugar diferente al habitual para el tradicional posado veraniego de los príncipes de Asturias junto a sus dos hijas. Estos son los motivos que han llevado a la Casa del Rey a escoger la Granja de Esporles para este acto anual en Palma.

Monarquía Confidencial ha tenido acceso en exclusiva a los motivos que propiciaron la elección de la Granja de Esporles como escenario de las instantáneas familiares del verano de don Felipe junto a su esposa y las infantas Leonor y Sofía. Fue, por tanto, un enclave escogido a propósito para tan singular aparición.

Según informan desde Zarzuela fuentes oficiales de la Casa del Rey, fueron varias las razones que les llevaron a decantarse finalmente por la finca propiedad de la familia Seguí ubicada en Palma:

-- El equipo designado para la preparación del entorno de la sesión buscaba algo diferente a los posados de años anteriores.

-- El Club Náutico, además, escenario de los tradicionales posados familiares, fue totalmente descartado y había que encontrar una ubicación que cumpliera con unas características fijas.

-- El emplazamiento, según añaden desde la Casa, debía cumplir dos particularidades: el primero, potenciar el turismo interior de la isla, y, el segundo, igual de fundamental, que se tratase de turismo natural o por lo menos fuera al aire libre.

Entre estas pautas no se encontraba, sin embargo, ni la privacidad de la escena, ni el resguardo de posibles grupos de protesta contra la familia real que enturbiaran esta salida.

Aunque desde Zarzuela estudiaron y visitaron varias instalaciones de interés turístico balear que cumplían con ambos requisitos, el incendio de la sierra de Tramuntana supuso un cambio de planes de última hora en la organización de la convocatoria. Según confirman estas fuentes a MC, la tragedia de Andratx propició que se produjera finalmente en la Granja de Esporles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato