Zarzuela confirma que la tiara que lució la princesa Letizia en Amsterdam fue un regalo de Franco a doña Sofía

Doña Letizia lució en la ceremonia de entronización del rey Guillermo de Holanda una bonita tiara. La diadema fue un regalo que le hizo Franco a la reina Sofía con motivo de su enlace.

Varios diarios informaron ayer sobre la tiara que lucía la princesa de Asturias en Ámsterdam. El más destacado fue El Mundo, que llevó a su portada la imagen de los herederos con el titular: “La princesa Letizia con la tiara de doña Sofía”.

Durante toda la mañana de ayer se sucedieron desmentidos de varios periodistas que negaban que esa tiara hubiera sido un regalo que Francisco Franco le hiciera a doña Sofía. Algunos reputados profesionales fueron tajantes y salieron públicamente a decir que no era ese regalo en cuestión.

Ante la polémica suscitada, Zarzuela tuvo que salir al paso de especulaciones y envió a los periodistas que habitualmente cubren la información de la Casa Real el siguiente mensaje:

-- Zarzuela informa: la tiara que lució anoche la Princesa Letizia y que Franco le regaló a la Reina Sofía por su boda con el Rey, data de 1879. La encargó Alfonso XII para su prometida, la archiduqesa María Cristina de Habsburgo. Fue vendida por falta de cash, y vuelta a comprar en 1962.

Varios periodistas tuvieron que pedir disculpas por el desmentido que habían realizado por la mañana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato