Zarzuela no tomará medidas contra Carlos García Revenga hasta que no declare ante el juez

La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que no tomará medidas contra Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, hasta que declare el próximo 23 de febrero por su implicación en el caso Palma Arena. Esta sería la primera ocasión en la que Zarzuela emite un comunicado acerca de las imputaciones de algunos de sus miembros en dicho caso, texto en el que no se hace referencia a la declaración de Iñaki Urdangarín.

Según informan desde el departamento de comunicación de la Casa, no habrían tenido constancia de la imputación del secretario de las infantas hasta ayer, cuando fueron informados a través de los medios de comunicación, no por García Revenga.

Seguidamente, defienden que el que haya sido citado a declarar no supone en ningún caso que vaya a ser acusado de ningún delito. De hecho, no ha sido solicitado por ninguna de las partes, sino por el Juez instructor del caso.

Finalmente, desde la Casa aclaran que no tomarán medidas respecto a la posición y cargo del secretario de las infantas hasta que no se aclare su imputación tras su declaración ante el juez instructor del caso.

Lea a continuación el texto completo:

Comunicado de la Casa de S. M. el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.01.2013

1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda "recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección" a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

 

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato