Extraña en EEUU el poco interés de España en celebrar los 500 años del descubrimiento de La Florida: han invitado al rey pero aún no saben si acudirá

El domingo de Resurrección de 1513, una expedición al mando de Juan Ponce de León llegó por primera vez a lo que hoy es territorio de Estados Unidos: La Florida. Se cumplen, pues, en la primavera de 2013, los 500 años de aquel descubrimiento, para cuyo festejo, las autoridades norteamericanas, especialmente las del Estado de Florida, han preparado una serie de celebraciones.

Según le han contado a Monarquía Confidencial, entre los organizadores estadounidense de los actos, que han involucrado en los mismos a distintos sectores de la sociedad, hay cierta extrañeza por lo que consideran un interés de España bastante "moderado" por sumarse a la conmemoración.

En concreto, aún están a la espera de que desde la Casa del Rey se responda a la invitación formulada para que don Juan Carlos viaje a Florida con ese motivo, o para que, si él no puede, lo haga en su nombre alguien de la familia real.

No sería la primera vez que don Juan Carlos acude a Florida, ya que entre sus viajes a ese Estado se encuentra también el que realizaron los reyes, en febrero de 2009 a San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos y que tendrá un gran protagonismo en los actos del quinto centenario de la llegada de Ponce de León.

No hay tampoco ninguna previsión de visitas de miembros del Gobierno español, y tan solo se sabe que en mayo, el Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada española, tiene previsto participar en unas regatas de barcos veleros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato