Independencia de Cataluña: Zarzuela no entrará en la polémica sobre las posiciones del rey y del príncipe

Oriol Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat y secretario general de CiU, ha planteado que las posiciones del rey don Juan Carlos y del príncipe Felipe sobre la posible independencia de Cataluña son distintas, apuntando incluso que el segundo admitiría un Estado catalán. La Zarzuela no va a entrar en esa polémica.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela, preguntadas sobre esas posibles divergencias entre el monarca y el heredero, han declinado realizar cualquier comentario. No habrá ninguna reacción oficial ni oficiosa.

Sin embargo, según ha sabido Monarquía Confidencial, las afirmaciones del 'número dos' de Convergencia y Unió, han sido recibidas en la Casa del Rey como un intento, por parte de los nacionalistas, de mantener vivo el debate sobre la independencia, precisamente ahora que acaba de arrancar la campaña electoral en Cataluña. Más aún, sus palabras se consideran incluso una "provocación".

Desde La Zarzuela no se va a salir al paso de este tipo de comentarios, ni de otros que puedan ser formulados a base de sacar de contexto frases de uno y de otro. Sobre todo porque el rey y el príncipe "piensan lo mismo".

La prueba de que no existe discrepancia alguna estaría en el último discurso de Felipe de Borbón, durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, cuando habló expresamente de diálogo y consenso para resolver los problemas pero siempre dentro de la ley.

El heredero se centró en la unidad de España, diciendo que sólo saldremos victoriosos de este desafío si "todos los españoles caminamos juntos". Recordó que desde 1978 siempre hemos solventado las diferencias respetando las leyes, y añadió que "así debemos seguir construyendo el futuro".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato