Doña Sofía visitó las zonas afectadas por las recientes inundaciones en Andalucía

La reina se desplazó el viernes hasta algunas de las localidades afectadas por las inundaciones de principios de semana. Doña Sofía quería conocer de primera mano los daños sufridos y las acciones de saneamiento de la zona.

Visitó Villanueva del Rosario, en Málaga, Vera, en Almería y Puerto Lumbreras, en Murcia, acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Con el fin de conocer con más detalles la dimensión de la tragedia, la reina sobrevoló en helicóptero las zonas inundadas, teniendo más accesible de esta forma detenerse en las poblaciones más afectadas.

--En Villanueva del Rosario, localidad que sufrió mayores pérdidas, doña Sofía mantuvo un encuentro con una representación de los cientos de efectivos que participan en las tareas de ayuda y con las familias afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron a finales del pasado mes de septiembre varios municipios de la comarca de Antequera y del Valle del Guadalhorce, donde fallecieron dos personas.

--En Vera, acudió a la barriada de Pueblo Laguna, que sufrió numerosos daños en sus calles y viviendas. Allí, los técnicos y responsables de los dispositivos que trabajaron en las labores de rescate y ayuda explicaron a la reina sus protocolos de rescate y ayuda. Más tarde, doña Sofía se reunió con familiares afectados y alcaldes de los municipios dañados de la zona para expresarles su pesar ante la tragedia.

--En Puerto Lumbreras, uno de los municipios más castigados por las inundaciones, también mantuvo un encuentro con los damnificados por la riada.

Antes de regresar a Madrid, Doña Sofía visitó en el hospital al alcalde de Lorca para interesarse por su estado de salud, tras haber sufrido la pasada noche una isquemia cerebral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato