El rey viajará a Rusia para traerse el “Gran Moscú”. Acude con los nueve empresarios españoles que pujan por el proyecto

El rey viajará a Moscú el miércoles para potenciar las relaciones económicas con Rusia. Nueve importantes empresarios españoles, interesados en participar en el proyecto "Gran Moscú", acompañarán al monarca y a los ministros de Exteriores e Industria en un almuerzo que compartirán con Medvédev, Putin y el alcalde de Moscú.

El total de la delegación española contará con la presencia de José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores, y José Manuel Soria, ministro de Industria, así como del alto comisionado de la marca España, representado por el recién nombrado Carlos Espinosa de los Monteros, y una representación de nueve empresarios españoles.

Las empresas que viajarán con don Juan Carlos son: CAF, FCC, Iberdrola Ingeniería, INDRA, MAXAM, OHL, Repsol, TALGO y Técnicas Reunidas. Serán los principales directivos de estas compañías, todas ellas relacionadas con las infraestructuras, quienes acudan a la capital rusa.

Tras reunirse individualmente con el alcalde de la capital rusa, con el Primer Ministro y con Putin, don Juan Carlos acompañará a los representantes de las nueve empresas españolas a entrevistarse con los líderes del país anfitrión. Estas buscan ser las elegidas para ejecutar las obras del proyecto promovido por el alcalde de Moscú.

El almuerzo constará de dos fases. En un primer lugar una reunión restringida y privada en la que los empresarios se reunirán exclusivamente con Vladimir Putin y el rey, y una segunda entrevista, a la que se unirá el alcalde de la ciudad.

El “Gran Moscú” es un proyecto promovido por Sergéi Sobianin, alcalde de la ciudad. Busca ampliar la ciudad y mejorar las infraestructuras a través de contratos de empresas internacionales. El presupuesto previsto para el desarrollo del plan es de 163.000 millones de euros.

Sergéi Sobianin está especialmente interesado en las relaciones económicas con España para el desarrollo de su proyecto. Este mismo año, visitó nuestro país interesado en las infraestructuras nacionales. Entre ellas le prestó especial atención al sistema de transporte, al tratamiento de aguas y la modelo distributivo de Mercamadrid. Durante su visita no pudo entrevistarse con el monarca, ya que se encontraba en el viaje oficial a Brasil y Chile.

El rey recibirá el Premio Estatal de Rusia

Durante la visita, el rey recibirá de manos de Vladimir Putin el Premio Estatal de Rusia concedido en verano de 2011 por su papel en la transición española.

Se trata de un premio de gran prestigio en Rusia, que fue creado en 2006 y sólo ha sido entregado en cuatro ocasiones. Es el primero que se entrega a una personalidad extranjera.

 

Don Juan Carlos donó el premio, valorado en 125.000 euros (cinco millones de rublos) a la restauración de dos iglesias que fueron destruidas por el terremoto que asoló Lorca hace 14 meses.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato