Miércoles 24/05/2017. Actualizado 11:51h

·Publicidad·

España

0

Felipe VI acudirá este verano a la Expo 2017 de Kazajistán

Felipe VI, en su despacho. Felipe VI, en su despacho.

Se lo confirmó Mariano Rajoy al presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, en el último encuentro de líderes mundiales en Pekín

El rey Felipe VI acudirá a la Expo 2017 de Astaná (Kazajistán), según se lo confirmó Mariano Rajoy al presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, en el último encuentro de líderes en Pekín.

Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha). Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha).
0

La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor

Una encuesta a los lectores de ECD coloca a la hija pequeña de los reyes en primera posición, 13 puntos por encima de su hermana

Los lectores de El Confidencial Digital consideran más simpática a la infanta Sofía que a su hermana Leonor. Es el dato que arroja la encuesta publicada durante los últimos días en ECD, en la que han participado más de 700 personas.

Abdalá II de Jordania saluda a Felipe VI en Ammán. Abdalá II de Jordania saluda a Felipe VI en Ammán.
2

“Mi amigo y hermano”: así llama Abdalá de Jordania a Felipe VI

El monarca hachemita utiliza con el rey de España el mismo apelativo cariñoso que ‘unía’ a Juan Carlos con Hassan II de Marruecos, Fahd de Arabia Saudí...

En los casi tres años que lleva como rey de España, Felipe VI se ha reunido en un buen número de ocasiones con Abdalá II de Jordania. Ambos son de una edad similar y parecen haber trabado una relación de confianza que se deja ver en gestos como el que ha tenido recientemente Abdalá.

Más artículos de España

1

Juan Carlos I vuelve a reinar en Las Ventas

El rey Juan Carlos se ha convertido este San Isidro en un espectador habitual en la barrera de Preferente, en el tendido 2 de la plaza de toros de Las Ventas. En plena feria, son ya tres días los que se ha dejado ver en el coso madrileño, al que ha acudido acompañado por la infanta Elena en dos de las corridas.

0

Europa Press sustituye a la periodista responsable de Casa Real

Laura Caldito se ha encargado durante trece años de cubrir la sección de políticas en Europa Press. Tras la salida de la periodista, responsables de la agencia de noticias han decidido reubicar a Beatriz Fernández que informaba sobre monarquía. 

3

Rubalcaba pronunciará una conferencia sobre “Democracia, Monarquía y Socialismo”

En el proceso de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España, el papel de Alfredo Pérez Rubalcaba fue clave para garantizar un amplio apoyo en las Cortes Generales a esta sucesión en la Corona. El ex secretario general del Partido Socialista pronunciará en unos meses una conferencia sobre la compleja relación de su partido con la monarquía.

0

La infanta Elena repite en un mercadillo solidario con platos de Masterchef

La infanta Elena lleva tiempo alejada de la agenda oficial de la familia real. Sin embargo, en solitario o en compañía de su hija Victoria Federica se deja ver frecuentemente en actos públicos relevantes: por ejemplo, corridas de toros, pero también acudió hace unos días a un mercadillo solidario.

0

Nueva cita del rey en Cataluña: los Premios Princesa de Girona

Los reyes seguirán representando a su hija Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Girona. Aunque la heredera ya es presidenta de honor de esta fundación que lleva el nombre de uno de sus títulos, todavía no asiste a este acto y don Felipe y doña Letizia volverán a entregar los premios en esta ciudad catalana.

6

Lo que no se ha contado de la Comunión de la infanta Sofía: los gestos de complicidad con Leonor

La infanta Sofía recibió en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca (Madrid) su Primera Comunión junto a sus compañeros del Colegio de Santa María de los Rosales. Lo hizo dos años después y en el mismo escenario que su hermana Leonor, que en este caso se mostró muy atenta y cariñosa con la infanta.

2

La infanta Sofía recibe la comunión como una más de su clase

La expectación era máxima y, desde primera hora de la mañana, los alrededores de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), se encontraban repletos de periodistas y reporteros gráficos, además de muchos curiosos que no han querido perderse la comunión de la infanta Sofía.

2

La infanta Sofía recibe la comunión de sacerdotes del colegio y no de la parroquia de Aravaca

La infanta Sofía recibe este miércoles el sacramento de la Primera Comunión. Lo hace junto a sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, a las afueras de Madrid, en una ceremonia en la que estará acompañada por sus padres los reyes.

1

Juan Carlos I, al margen: solo recibe el brindis de uno de los seis toros en Las Ventas

Aunque se trata solo de un gesto de cortesía, y queda a discreción del torero, la mayoría cumplen con la tradición de brindar las faenas al monarca. Es, en el caso de Juan Carlos I, también un reconocimiento al apoyo que ha brindado siempre al mundo taurino. Pero algo inusual ocurrió el día de San Isidro en Las Ventas durante el estreno del rey emérito en la feria de este año.

6

El impulsor de la pitada al rey en la Copa no la promoverá este año: “Ya se ha institucionalizado”

La final de la Copa del Rey se ha convertido desde el año 2009 en un mal trago para el rey. Primero Juan Carlos I y después Felipe VI se han enfrentado en varias ocasiones a una sonora pitada de un sector importante de las aficiones del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao. Este año puede preverse una situación similar, ya que se enfrentan el Barça y el Alavés.