Lunes 20/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

0

Ni condena, ni multa: la responsabilidad “a título lucrativo” de la infanta Cristina

La infanta Cristina, durante su declaración ante el juicio oral. La infanta Cristina, durante su declaración ante el juicio oral.

No supone un reproche penal, sino la restitución de un dinero del que se habría beneficiado sin conocer su origen ilícito

La sentencia de la Audiencia Provincial de Palma sobre el ‘Caso Nóos’ absuelve a Cristina de Borbón y Grecia de los delitos contra la Hacienda pública de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias. Sí tendrá que pagar 265.088,42 euros, que no suponen una condena penal para la infanta.

Virginia López Negrete. Virginia López Negrete.
6

La abogada de Manos Limpias no recurrirá la sentencia de Nóos y pedirá que Urdangarin entre en prisión

Virginia López Negrete ha asegurado que el fallo en realidad sí condena a la infanta Cristina, conforme al artículo 122 del Código Penal

La infanta Cristina se ha librado de ser condenada por los delitos contra la Hacienda pública de los que la acusaba el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el juicio por el ‘Caso Nóos’. Sin embargo, la abogada de Manos Limpias ha hecho una interpretación distinta de la sentencia.

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, durante el juicio oral del ‘Caso Nóos’. Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, durante el juicio oral del ‘Caso Nóos’.
18

La infanta Cristina, absuelta del ‘Caso Nóos’

Se libra pagando 265.000 euros. Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y tres meses de prisión

Cristina de Borbón y Grecia se libra de ser condenada por el ‘Caso Nóos’. La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca la ha absuelto de los delitos que la acusaba el sindicato Manos Limpias, pero Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Más artículos de España

0

El documental sobre Juan Carlos I, proyectado a estudiantes franceses

Un grupo de estudiantes franceses pudieron ver recientemente un documental que no se ha emitido en España pese a estar ya doblado al castellano: “Yo, Juan Carlos, rey de España”. Esta pieza audiovisual incluye una entrevista exclusiva a Juan Carlos I poco antes de la abdicación.

0

Miquel Roca se mantendrá al frente de la defensa de la infanta Cristina

El relevo de la dirección del despacho Roca Junyent no va a afectar a la defensa de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos. A pesar de ceder el día a día a su hijo, Roca continuará con la petición del rey emérito Juan Carlos I de defenderla.

2

La reina se ofrece a apoyar a la red de mujeres profesionales

Uno de los ámbitos de acción social en los que más se vuelca la reina Letizia es la promoción de la mujer en la sociedad. Prueba de ello es la audiencia que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con las responsables de un proyecto que trata de fomentar la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino.

0

Debate sobre el papel de Felipe VI en la repetición electoral

La Corona se vio sometida en 2016 a una situación inédita con Juan Carlos I. Felipe VI tuvo que convocar cinco rondas de consultas y disolver las Cortes por imposibilidad de investir a un candidato. Una mesa redonda analizará el papel del rey en ese período de bloqueo político.

0

Un nuevo retrato de Felipe VI para el Instituto de Historia y Cultura Militar

Felipe VI inició su relación con el Ejército cuando con sólo nueve años fue filiado por soldado de honor del Regimiento Inmemorial del Rey. Fue en el cuartel Infante Don Juan, en Madrid, donde recientemente se ha colgado un retrato de don Felipe como Jefe del Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas.

1

Un informe analizará el papel de la Corona “en un mundo inestable”

España atravesó en el año 2016 una situación insólita, con un Gobierno que estuvo en funciones durante sus diez primeros meses. Frente a esta inestabilidad política, y a otros acontecimientos a nivel internacional, destacó una institución como referencia: la Corona, y el rey Felipe VI como titular de la misma. Sobre este asunto versa un informe que publicará la primera Cátedra de Monarquía Parlamentaria de España.

3

Pugna entre asociaciones que apoyan la monarquía

Todos se declaran monárquicos y se dedican a fomentar la lealtad al rey y a la Corona. Pero se encuentran enfrentados por cuestiones internas que les han llevado a cruzarse acusaciones y acciones disciplinarias e incluso judiciales. Se trata de la Hermandad Nacional Monárquica de España y la Unión Nacional Monárquica de España.

0

El PP recupera la mención a la monarquía en sus estatutos

La monarquía no va a desaparecer de los documentos ideológicos y organizativos del Partido Popular. En ponencia que coordinó el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, no había ninguna referencia a la Corona ni al rey, pero gracias a varias enmiendas se ha incluido un reconocimiento explícito.

1

El rey volverá a Cataluña por su compromiso con el Mobile World Congress

Desde hace años, la agenda oficial de Felipe VI tiene una cita fija en Barcelona en torno a los meses de febrero y marzo: el Congreso Mundial del Móvil, el Mobile World Congress. El próximo 26 de febrero, el rey volverá a cumplir con este compromiso en la capital de Cataluña.

1

Charla teléfonica de Felipe VI y Abdalá de Jordania

Uno de los reyes que ha visitado a Felipe VI en estos dos años y medio de reinado es Abdalá II de Jordania. Ambos monarcas mantienen una buena relación, y además de las reuniones que han mantenido, hablan de vez en cuando por teléfono.