Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

0

Felipe VI ya tiene cita con los escolares de “¿Qué es un rey para ti?”

Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”. Felipe VI con uno de los ganadores de una edición anterior del concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

Se celebrará en el Palacio del Pardo. Acudirán los 19 ganadores de las comunidades y ciudades autónomas y los dos de las categorías multimedia y educación especial

Antes de que termine este 2016 Felipe VI cumplirá con un compromiso fijo, que el jefe del Estado cumple todos los años. Se trata de la recepción a los escolares de toda España que han ganado en cada comunidad autónoma el concurso “¿Qué es un rey para ti?”.

Los reyes y sus hijas, en la apertura solemne de las Cortes. Los reyes y sus hijas, en la apertura solemne de las Cortes.
2

Los reyes harán puente con Leonor y Sofía

La princesa y la infanta no tienen clase el viernes 9 y la agenda de la familia real sólo contempla actos hasta el miércoles 7

El “acueducto” de festivos de esta semana que viene, con el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción, va a condicionar la agenda de la familia real. Los reyes Felipe y Letizia sólo acudirán actos oficiales los días en que sus hijas estarán en el colegio, mientras que en principio no tendrán compromisos públicos cuando Leonor y Sofía estén de puente.

Un bonsai del rey Juan Carlos, regalo de un primer ministro japonés. Un bonsai del rey Juan Carlos, regalo de un primer ministro japonés.
0

Dos bonsáis de Juan Carlos I se exponen en Alicante

La Casa Real ha cedido dos de los árboles enanos de la colección del rey emérito, que los presta para congresos de expertos en este arte asiático

Los aficionados y expertos del cultivo de bonsáis tienen este fin de semana una cita en el municipio alicantino de Orihuela. Entre los muchos árboles reducidos que se pueden ver en la VII Exposición de Bonsái ‘Ciudad de Orihuela’, hay dos que proceden del Palacio de la Zarzuela.

Más artículos de España

7

Nace una nueva asociación para fomentar la lealtad a la Corona

Una nueva asociación se dedicará a promover el sentimiento monárquico entre los españoles: la Unión Nacional Monárquica de España. Su objetivo principal es “fomentar la historia de la Monarquía y lealtad a la institución Monárquica actual y los valores que emanan de ella en beneficio del Reino de España y todos los Españoles”.

25

Felipe VI recibe en Portugal un desplante como el que le hizo Podemos en el Congreso

En el tercer y último día de su viaje de Estado a Portugal, Felipe VI pronunció un discurso ante la Asamblea Nacional lusa 27 años después de que lo hiciera su padre Juan Carlos I. La mayoría de la cámara aplaudió las palabras del rey de España, pero otros llevaron a cabo un desplante similar al que tuvo lugar en la apertura solemne de las Cortes Generales.

2

Felipe VI luce su portugués y recuerda los viajes a Portugal con sus hijas

La intensa agenda de actos públicos de su viaje de Estado de tres días por Portugal está obligando a Felipe VI a pronunciar numerosos discursos. En estas intervenciones, el rey suele comenzar utilizando el portugués, pero el uso de la lengua no se limita a unas pocas palabras de saludo.

2

Juan Carlos I coincidirá con los independentistas de la CUP en las exequias por Fidel Castro

El régimen cubano y delegaciones de numerosos países de todo el mundo homenajean este martes a Fidel Castro tras su muerte. En el caso de España, será el rey Juan Carlos quien lidere la representación por las relaciones históricas de nuestro país con Cuba.

2

Los reyes se verán en Lisboa con empresarios, jubilados y ‘erasmus’ españoles

La visita de Estado a Portugal de tres días que los reyes Felipe y Letizia comenzaron el lunes 28 de noviembre incluye distintos actos de carácter institucional, pero también económico, cultural y social. El miércoles 30 será el turno para encontrarse con varios centenares de españoles que viven y trabajan en Portugal.

1

El pretendiente al trono de Portugal cenará con los reyes en Guimaraes

La primera jornada de la visita de Estado a Portugal que han comenzado este lunes los reyes se cierra con una cena de gala en el Paço dos Duques de Bragança, un lugar muy relevante en la Historia de la monarquía lusa ya que allí nació su primer monarca del reino independiente, Alfonso I. A la cena con Felipe VI y doña Letizia está invitado el actual duque de Braganza y pretendiente de la corona de Portugal.

0

Patrimonio Nacional recibe un informe para utilizar el escudo heráldico ampliado de Felipe VI

Tres expertos de la Real Academia de la Historia han redactado un informe por encargo de Patrimonio Nacional en el que explican cómo tendría que ser el diseño de un escudo heráldico ampliado de Felipe VI, no sólo con las armas de Castilla, León, Navarra y Aragón, sino con otras que históricamente han correspondido a los reyes de España desde Carlos III.

0

Condecoraciones a las autoridades de Portugal en vísperas de la visita de los reyes

“Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio...”: así comienzan una quincena de reales decretos firmados por Felipe VI y publicados en el Boletín Oficial del Estado por los que se conceden las más altas condecoraciones de España a distintas autoridades de Portugal, apenas dos días antes de comenzar la visita de los reyes a este país.

1

Viaje de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos

El rey Juan Carlos mantiene una agenda privada de viajes al margen de las actividades oficiales de la Casa Real y que en muchas ocasiones le llevan fuera de España, y concretamente a los países del Golfo Pérsico con cuyos reyes y emires mantiene unas estrechas relaciones. Su último destino ha sido Emiratos Árabes Unidos.

1

Otra invitación para Felipe VI: que visite Brasil en 2017

El rey ha tenido prácticamente “congelada” su agenda exterior durante los meses de Gobierno en funciones pero ahora que la situación se ha normalizado ha retomado los viajes de Estado que tenía pendientes. A ellos se podría sumar una visita a Brasil, si se concreta la invitación del ejecutivo de Michel Temer.