La visita al rey de la presidenta independentista del Parlament de Cataluña

Al igual que ocurre en el Congreso después de las elecciones generales, el presidente de cada parlamento regional comunica al rey el nombramiento del jefe del gobierno autonómico.

Ahora mismo hay un nombramiento pendiente: el del presidente de la Generalitat de Cataluña tras las elecciones del 27 de septiembre. Cuando se produzca, en principio la presidenta del Parlament tendría que ir al Palacio de la Zarzuela a comunicar oficialmente a Felipe VI el nombramiento. Pero no está claro que Carme Forcadell vaya a hacerlo así. Fuentes del Parlament explican que esto todavía no se ha decidido. “Cuando haya pleno de investidura y se elija al presidente se planteará el asunto”, afirman estas fuentes, que añaden que “comunicarlo al rey se tiene que comunicar”. Sin embargo, dejan abierta la puerta a que Forcadell, que hasta hace poco dirigía la Asamblea Nacional Catalana con la que convocaba masivas manifestaciones a favor de la independencia, lo haga a distancia. Recuerdan que en 2012 Nuria de Gispert no llegó a ir a Zarzuela al encontrarse el rey Juan Carlos convaleciente: de ahí que le comunicara al rey la investidura de Artur Mas por correo electrónico.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato