Miércoles 28/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

El confidente de la corte

“A partir de las doce de la noche, Felipe VI no pintará nada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas siguen su hoja de ruta que pasa por celebrar un referéndum sobre la secesión: algunos incluso adelantan lo que ocurrirá... y que afectará al rey de España.

En los últimos meses han ido saliendo a la luz diversos vídeos de personalidades más o menos cercanas al gobierno de Puigdemont que, en conferencias y ante audiencias más o menos reducidas de simpatizantes independentistas, revelaban detalles ocultos de los planes ilegales de la Generalitat para alcanzar la secesión. Societat Civil Catalana ha revelado otro en el que se menciona al rey. Lo protagoniza Vicent Partal, director del periódico digital Vilaweb y al que se presenta como “periodista de cabecera de Puigdemont”. Partal habla de la Ley de Transitoriedad Jurídica, que la Generalitat de Cataluña pretende que sirva como “constitución provisional” si gana el “sí” a la independencia en un referéndum.

Vicent Partal adelanta, conforme a lo que él conoce y lo que se puede suponer, algunos detalles de esa ley (en proyecto) cuyo contenido no se ha revelado. “Habrá un artículo que dirá: hasta hoy el jefe del Estado es el rey de España”, resume Partal, “a partir de la entrada en vigor de esta ley el jefe del Estado es el presidente de la Generalitat, de forma provisional hasta que la constitución determine quién es el jefe del Estado”. Para explicarlo más gráficamente, este periodista independentista explica que si en ese referéndum ganaran los partidarios de la secesión entraría en vigor esa Ley de Transitoriedad Jurídica y en consecuencia “a partir de las doce de la noche Felipe VI no pintará nada”, ya que Cataluña ya sería independiente.