La igualdad de sexos llega al Condado de Guadalhorce

El Ministerio de Justicia ha zanjado dos pleitos que Isabel Benjumea y Cabeza de Vaca presentó para que sea ella, y no su hermano Rafael, quien ostente varios títulos nobiliarios.

Rafael Benjumea Cabeza de Vaca.
Rafael Benjumea Cabeza de Vaca.

El ministro Rafael Catalá ha firmado sendas órdenes que mandar expedir Real Carta de Sucesión en los títulos de Conde de Guadalhorce y de Marqués de Valdecañas. Los protagonistas son los mismos: los títulos los pierde Rafael Benjumea y Cabeza de Vaca, y los recibe su hermana Isabel. Todo proviene de la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo, refrendada por el Constitucional, por el pleito que inició Isabel Benjumea y Cabeza de Vaca a raíz de la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios de 2006. Rafael Benjumea recibió ambos títulos en 1998 y ahora los pierde, un año y medio después de la sentencia del Tribunal Constitucional que consagró que su hermana mayor Isabel tiene derecho a beneficiarse de la igualdad de sexos en la sucesión de los títulos nobiliarios que consagra la ley. El título de Conde de Guadalhorce lo creó al rey Alfonso XIII en 1921 en favor de Rafael Benjumea y Burín, ingeniero y ministro de Fomento responsable del embalse “Conde de Guadalhorce” en Andalucía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato