El jefe de la Casa del Rey sale limpio del Caso Blesa

Esta semana ha salido a luz el contenido de unos correos entre Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, con José María Aznar Botella, hijo mayor del que fuera presidente del Ejecutivo, Jose María Aznar. En ellos se desvela el desenlace de una gestión que no llegó a 'cuajar' entre ambas personalidades, empezada en 2008, en la que la entidad financiera hubiera perdido más de cien millones de euros.


En este acuerdo, el ex presidente Aznar contactó con Blesa, al que había colocado hace unos años al frente de la dirección del banco, para que Caja Madrid comprara la colección del prestigioso artista Gerardo Rueda por 54 millones de euros, y se llevara a cabo la construcción de un museo para exponerla por 50 millones más. El entonces presidente de la entidad financiera quería que esta operación se llevase a cabo a través de la Fundación Caja Madrid.

El negocio se frustró gracias al empecinamiento del que, en ese momento, era el director de esta fundación, Rafael Spottorno, actual jefe de la Casa del Rey. Spottorno se negó a llevar a cabo esta gestión por considerar que tenía “un precio disparatado”. Aunque el coste del proyecto descendió durante las negociaciones, finalmente fue desestimado. Así se lo hizo saber el jefe de la Casa del Rey al hijo de Aznar.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato