Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Los socialdemócratas le piden a la Familia Real Danesa que no visiten Tailandia para evitar ser objeto de "juegos políticos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz de Asuntos Exteriores Jeppe Kofod ha pedido al Gobierno danés que cancele el viaje de finales de noviembre, en el que los príncipes se reunirán con el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej. En una acalorada manifestación, Jeppe Kofod alertó de que "el Gobierno debería cancelar inmediatamente la visita, porque temo que la Familia Real sea objeto de juegos políticos". Sus sospechas se centran en que el rey de Tailandia ya apoyó hace años un golpe antidemocrático, y ahora se habla de que está a favor de fuerzas antidemocráticas para desestabilizar al gobierno que ha sido legalmente constituido. "Dinamarca no debería hacer ver al mundo que apoya también este tipo de comportamientos", advirtió.

La Familia Real Danesa no debería ser objeto de juegos políticos en Tailandia. Ésta es la conclusión a la que han llegado los socialdemócratas del país escandinavo, que creen que Federico y Mary de Dinamarca deberían cancelar la visita que tienen planeada llevar a cabo al país asiático

El rotativo danés “Berlingske Tidende” de muestra tajante y afirma en sus páginas que “la Casa Real Danesa no debería prestarse al juego político en Tailandia”. Esta opinión también es defendida por el portavoz de Asuntos Exteriores socialdemócrata Jeppe Kofod, que ha pedido al Gobierno danés que cancele el viaje, en el que los príncipes se reunirán con el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej.

Las peticiones de Jeppe Kofod se sustentan en la inestabilidad política que vive el país asiático en la actualidad: “El Gobierno debería cancelar inmediatamente la visita. Temo que la Familia Real sea objeto de juegos políticos, ya que el rey de Tailandia ya apoyó hace años un golpe antidemocrático, y ahora se habla de que está a favor de fuerzas antidemocráticas para desestabilizar al gobierno que ha sido legalmente constituido. Dinamarca no debería hacer ver al mundo que apoya también este tipo de comportamientos. Al contrario, debería fomentar la democracia y la libertad alrededor del mundo”, alertó.

El viaje tendrá lugar, presuntamente, del 24 al 26 de noviembre y, durante un acto de promoción de la Familia Real en Tailandia, también se espera que asista el ministro de Asuntos Exteriores del país escandinavo, Per Stig Moller.