Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

La reina Margarita promociona el cine danés en México

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La soberana danesa ha aprovechado su visita oficial a México, no solo para inaugurar  para promocionar la industria danesa sino también para fomentar el cine de su país. El presidente de la República, Felipe Calderón, le ha concedido la Orden Mexicana del Águila Azteca.

La reina Margarita de Dinamarca está aprovechando su viaje oficial al país latinoamericano para participar en todo tipo de actos, siempre y cuando el nombre de su país esté presente. Por ello, la soberana, acompañada del príncipe consorte Enrique, asistió a la apertura del V Festival de Cine Contemporáneo (FICCO) de la Ciudad de México. Y es que allí había una película danesa.

En este acto también estuvo presente el director del instituto de cine danés, Andrés Geertzen, quien señaló que era un honor que los filmes daneses viajasen por el mundo, y que en esta ocasión se hiciera una selección de 22 películas de Dinamarca para proyectarse en el FICCO. "Es muy importante para los cineastas que sus filmes viajen y en esta ocasión la películas invitadas a este festival cubren un rango de 90 años de realización" indico Geertzen.

Anunció que en Copenhague se planea celebrar una muestra de películas mexicanas. "México y Dinamarca trabajan duro para tener una cinematografía nacional, películas hechas en nuestros países, con nuestros actores, y contando las historias de nuestra vida y una manera de conocer el cine de otros países es en un festival", indicó.

Pero no sólo de cine vive Margarita de Dinamarca. La reina también ha inaugurado una planta de fabricación de bombas sumergibles de una compañía danesa que dará trabajo a 3.000 mexicanos. Además, con una inversión de 70 millones de dólares, supone la mayor inversión de este país en territorio mexicano. Por otro lado, Margarita ha tenido tiempo para entrevistarse con diversas autoridades federales y estatales, y también con empresarios.

Como agradecimiento por todo ello, la Reina recibió, de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Collar.