La princesa Mary duerme al raso y hace prácticas de tiro en milicia nacional

Mary de Dinamarca ha finalizado esta semana la última parte de su entrenamiento en la Milicia Nacional (Hjemmeværnet), que ha incluido prácticas de tiro y pasar noches al raso junto a sus compañeras.

La que será reina cuando su esposo, el príncipe Federico, acceda al trono, ha tenido que ponerse uniforme militar de camuflaje y pintarse la cara durante el entrenamiento, según informó el Ministerio de Defensa danés. La Milicia Nacional es un cuerpo de voluntarios que ayuda a la policía y al ejército del país nórdico.

Tras superar varias semanas de formación, la mayoría en el centro de entrenamiento de la milicia en Christiansminde, al oeste de Copenhague, Mary, australiana de nacimiento, está ya capacitada para colaborar en labores de rescate, apagar incendios, ofrecer primeros auxilios y disparar armas de fuego. Mary, de 36 años y madre de dos niños, también se ha entrenado para poder ayudar a la policía en accidentes y búsqueda de desaparecidos.

Su suegra, la reina Margarita II, también pasó por la milicia en su juventud, adquiriendo el grado de mayor en el entonces denominado Cuerpo Aéreo Femenino.

La milicia nacional es un cuerpo creado en 1949 que cuenta con 56.000 voluntarios, de ellos 9.000 mujeres, y que hace una labor similar a la de los grupos de protección civil.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato