Lunes 27/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

No es habitual que salga al paso de estas noticias

La casa real danesa tiene que desmentir que el príncipe Federico haya comprado una isla

Una revista australiana publicó que el heredero de Margarita II había pagado 10 millones de dólares en ese “regalo” a su mujer Mary

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una isla de diez millones de euros en la costa de Tasmania, junto a Australia: ese era el regalo que el príncipe Federico de Dinamarca habría comprado a su esposa Mary por su 45 cumpleaños. Pero la casa real danesa ha salido a negar esta noticia que había provocado un gran revuelo.

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca. Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca.

La noticia partió de la revista del corazón australiana New Idea, que encontró un gran eco en otros medios del país y también en la prensa británica y de Dinamarca. Según New Idea, Federico de Dinamarca había llegado a un acuerdo para comprar una isla que se encuentra frente a la costa de Tasmania, la islam perteneciente a Australia en la que nació su esposa la princesa Mary.

Se trataría del regalo que el príncipe heredero de Dinamarca iba a hacer a su mujer por su 45 cumpleaños, que celebrará el 5 de febrero.

Este medio de comunicación incluso daba detalles: la isla había sido rebautizada como “Isla Mary” y a Federico le costaría 10 millones de dólares. El acuerdo estaba hecho, a falta de ser formalizado.

Inusuales desmentidos

El revuelo que se organizó por este fastuoso regalo llevó a la casa real danesa a reaccionar de forma muy poco frecuente. Decidió salir a desmentir por completo esta noticia que podía dar la imagen de derrochador del heredero de Margarita II.

Desde la casa real de Dinamarca se pusieron en contacto con la televisión danesa TV2, asú como con la agencia Australian Associated Press. “Podemos negar que el príncipe heredero haya comprado una isla frente a la costa de Tasmania”, afirmó con rotundidad la casa real.

Aunque, como se ha dicho, es inusual que la casa real responda a las muchas noticias que se publican sobre sus miembros, y en especial sobre Mary por ser una de las más conocidas a nivel internacional, no es la primera vez.

En años anteriores ha tenido que salir a desmentir noticias como la supuesta rivalidad existente entre Mary y su familia de Australia, la abdicación inminente de Margarita en su heredero Federico, incluso una noticia de una revista del corazón sobre una supuesta operación de cirugía estética de la princesa Mary.