Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Los entrega la Fundación Europa Nostra

La casa real danesa apoya unos premios al patrimonio cultural

Entregaron los galardones el príncipe Enrique, ex presidente de esta asociación, y el príncipe Joaquín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Enrique, ex presidente de Europa Nostra Dinamarca, y el príncipe Joaquín asistieron al acto de entrega de los Premios Europa Nostra, que premian la excelencia en lo que corresponde al patrimonio cultural de un país: desde la restauración de edificios hasta su adaptación para nuevos usos, rehabilitación de paisajes o el cuidado de las colecciones de arte.

Los príncipes Joaquín y Enrique entregan los premios Europa Nostra. Los príncipes Joaquín y Enrique entregan los premios (Foto: Casa Real de Dinamarca).

Los premios son respaldados por la Comisión Europea en el cuadro del Programa Cultural de la Unión Europea. Se organizan desde el año 2002 por la propia organización.

Por otro lado, se destaca la investigación, el servicio de dedicación por el patrimonio cultural de individuales y organizaciones, y los proyectos educativos relacionados con el patrimonio cultural.

El objetivo es promocionar mayores y más elevados estandartes en la práctica de la conservación, así como estimular los intercambios culturales entre fronteras nacionales. El príncipe Enriquefue presidente de la organización. Por su parte, el Príncipe Joaquín es ahora patrono de Europa Nostra Dinamarca.

Difundiendo el “Poder del Ejemplo”, los premios también buscan promover más esfuerzos y proyectos relacionados con el patrimonio a través de Europa Recibió el premio el arquitecto Jens Markus Lindhe, en base a su trabajo con la arquitectura.

El arquitecto estudió Conservacion y Restauración en Kunstakademiets Arkitektskole, La Real Academia Danesa de Bellas Artes Escuelas de Arquitectura, Diseño y Conservación.

La correspondiente ceremonia tuvo lugar en el yate real Dannebrog, que está atracado en el Puerto de Aarhus, debido al cambio de residencia al Marselisborg Palace. En la ceremonia también estuvieron presentes Maria Ljung y Erik Vind, presidente de Europa Nostra Dinamarca.

Además desde Dinamarca también se ha emitido un comunicado oficial en boca de la Reina ha transmitido sus condolencias al presidente de Turquía, a la luz de los acontecimientos trágicos en Estambul de la noche de antes de ayer.

No es la primera vez que oímos hablar de esta ceremonia. Hace un mes, sabíamos que España era el país más premiado en Europa por las restauraciones de su patrimonio cultural. A lo largo de hasta casi 40 años, la institución Europa Nostra ha reconocido el esfuerzo empleado en la mejora y conservación del patrimonio cultural total del país con un total de 191 Premios.

La Reina Letizia inauguró a finales de mayo una presentación que la que ese exhibían todos estos logros culturales. Fue en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Hispania Nostra, delegación española de Europa Nostra nacida en 1976, está presidida Araceli Pereda. Durante décadas ha contado con el apoyo de la Reina Sofía, cuya presidencia de honor ha heredado la reina Letizia.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·