Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Mary de Dinamarca continúa la labor humanitaria de Lady Di

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa Mary de Dinamarca siguió los pasos de Diana de Gales cuando participó en la detonación de unas minas antipersona en el norte de Uganda en el transcurso de una visita al país que le ha ocupado esta semana.

Miles de personas han sido capaces de volver a casa a retomar su vida desde que el Consejo de Refugiados danés puso en marcha su Unidad de Acción de Minas (Danish Demining Group, DDG) hace diez años. Se trata de un importante componente del trabajo humanitario del Consejo danés patrocinado por la Princesa Mary, quien mostró la importancia que otorga a su trabajo al afirmar que “ellos están aquí para salvar vidas”. Hace pocos meses varios niños fallecieron como causa de una explosión.

Durante esta semana Mary ha realizado un viaje por Uganda para ver con sus propios ojos el trabajo que realiza el Consejo de Refugiados. Durante su estancia, que terminó el jueves, se acercó a varios campos de refugiados donde habló con familias que habían perdido todo lo que tenían, y con niños que no habían salido del campo. Además, Mary también se reunió con otros niños enfermos de SIDA o portadores del VIH.

Una de las visitas que más impactó a la Princesa fue la que realizó al campo de Ongaka, a las afueras de la ciudad de Gulu, uno de los muchos campos para desplazados internacionales en el norte de Uganda, zona devastada por 21 años de guerra entre el gobierno y el denominado “Ejército de los Señores de la Resistencia”. Al término del recorrido aseguró que las condiciones en el campo eran “horribles”.

Al mismo tiempo afirmó sentirse “muy orgullosa de patrocinar al Consejo de Refugiados danés. Ellos realmente van allí y les da a esa gente la ayuda necesaria para poder que ellos mismos se puedan ayudar”.