Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Margarita de Dinamarca "jugó sucio" para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En "Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaria saber", el aristócrata y periodista alemán Alexander von Schönburg describe con todo lujo de detalles las artimañas que empleó la reina Margarita II de Dinamarca para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson. Según los rumores de la prensa local, la actual Princesa está muy disgustada por la forma de actuar de su suegra. Y es que ni siquiera el anuncio del compromiso por parte de Federico evitó que Margarita siguiera con sus planes. El libro relata, por ejemplo, que la Reina invitó al Castillo de Fredensborg a una docena de jóvenes y bellas aristócratas para que sedujeran a su hijo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

"Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaría saber". Así se titula el libro que ha acabado con la paz que hasta ahora caracterizaba a los miembros de la Familia Real Danesa. Su autor, el aristócrata y periodista alemán Alexander von Schönburg, ha logrado mucho más que un bombazo editorial: un escándalo nacional.

Von Schönburg describe con todo lujo de detalles las artimañas que empleó la reina Margarita II de Dinamarca para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson, actual Princesa y muy querida por los daneses, que, por aquel entonces, sólo era para Margarita una chica de buena familia pero una plebeya al fin y al cabo.

Según los rumores de la prensa local, la princesa Mary está muy disgustada por la forma de actuar de su suegra. Y es que ni siquiera el anuncio del compromiso por parte de Federico evitó qe Margarita siguiera con sus planes. En "Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaría saber" se describe, por ejemplo, que la Reina invitó al Castillo de Fredensborg a una docena de jóvenes y bellas aristócratas para que sedujeran a su hijo, algo que al final no surtió el efecto deseado.