Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Ahora pasa mucho tiempo en Francia, su tierra natal

El marido de la reina de Dinamarca abandona su “retiro” por una visita oficial

El príncipe Henrik anunció hace un año que renunciaba a su papel institucional, pero acompañará a Margarita II en los actos por el viaje del presidente de Islandia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita II de Dinamarca, anunció hace un año que renunciaba a sus títulos y honores porque había decidido dejar su papel institucional como consorte de la monarca. Pero en unos días hará una excepción y acompañará a la reina en un acto importante: la visita del presidente de Islandia.

Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo. Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo.

En Dinamarca provocó un gran revuelo el anuncio de la casa real, a principios de 2016, de que el consorte de la reina, el príncipe Henrik, dejaría de acudir a actos oficiales e institucionales como había hecho hasta entonces en representación de la reina, igual que hacen sus hijos.

La intención de Henrik era pasar a un segundo plano y dedicarse a sus aficiones, como el arte. También se dice que ahora pasa más tiempo en unos terrenos que tiene en Francia, su país natal, lo que podría estar induciendo a la reina Margarita a valorar la idea de abdicar para estar más tiempo con su esposo y dejar paso a su hijo Federico.

En cualquier caso, Henrik va a dejar su “retiro” y volverá excepcionalmente a la agenda oficial de la casa real de Dinamarca. Será la próxima semana, del 24 al 26 de enero, cuando el presidente de Islandia Guðni Jóhannesson y su esposa Eliza Jean Reid visiten Dinamarca.

Islandia formó parte de la corona danesa durante muchos años, hasta que tras la Segunda Guerra Mundial los islandeses votaron en un referéndum romper con Dinamarca y convertirse en república independiente. Durante siglos Islandia había dependido de Dinamarca y de Noruega.

La visita del presidente de Islandia es especialmente simbólica y el príncipe Henrik estará acompañando a la reina Margarita en los actos oficiales. Recibirá con la reina al presidente islandés y a sus esposa en el Palacio de Cristian VII en Copenhague, y acudirá con el resto de autoridades a la cena de gala. Henrik, pese a estar oficialmente “retirado” de los actos oficiales, acudirá a otros compromisos por esta visita de Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·