Miércoles 26/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

0

La casa real danesa tiene que desmentir que el príncipe Federico haya comprado una isla

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca. Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca.

Una revista australiana publicó que el heredero de Margarita II había pagado 10 millones de dólares en ese “regalo” a su mujer Mary

Una isla de diez millones de euros en la costa de Tasmania, junto a Australia: ese era el regalo que el príncipe Federico de Dinamarca habría comprado a su esposa Mary por su 45 cumpleaños. Pero la casa real danesa ha salido a negar esta noticia que había provocado un gran revuelo.

Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo. Margarita de Dinamarca y su esposo el príncipe Henrik, en una imagen de archivo.
0

El marido de la reina de Dinamarca abandona su “retiro” por una visita oficial

El príncipe Henrik anunció hace un año que renunciaba a su papel institucional, pero acompañará a Margarita II en los actos por el viaje del presidente de Islandia

El príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita II de Dinamarca, anunció hace un año que renunciaba a sus títulos y honores porque había decidido dejar su papel institucional como consorte de la monarca. Pero en unos días hará una excepción y acompañará a la reina en un acto importante: la visita del presidente de Islandia.

La reina Margarita II de Dinamarca. La reina Margarita II de Dinamarca.
0

La prensa nórdica empieza a hablar de la posible abdicación de la reina de Dinamarca

Expertos en la casa real aseguran que es probable que Margarita II deje pronto paso a su hijo Federico después de que su esposo abandonara las actividades oficiales

Margarita II cumple este 15 de enero 45 años como reina de Dinamarca. La monarca mantiene unos amplios porcentajes de apoyo popular, pero aún así algunos expertos en la casa real danesa han empezado a deslizar la idea de que Margarita podría estar pensando en abdicar.

Más artículos de Dinamarca

0

Audiencia pública en palacio con Margarita de Dinamarca

El Palacio de Christiansborg abrió las puertas este 9 de enero a un numeroso grupo de ciudadanos daneses que tuvieron la oportunidad de ser recibidos en persona y charlar con la reina Margarita. Estas audiencias públicas nacieron con los reyes de finales del siglo XVII y principios del XVIII.

0

El esposo de la reina de Dinamarca expondrá su colección privada de arte

El arte es una de las pasiones del príncipe Henrik, esposo de la reina de Dinamarca. El consorte de Margarita II posee una amplia colección privada que los daneses podrán conocer dentro de unas semanas, cuando se inaugure una exposición con esas obras.

0

Margarita de Dinamarca recupera el escenario tradicional del discurso de Año Nuevo

La reina Margarita de Dinamarca dirige cada año un discurso a los ciudadanos del país con motivo del Año Nuevo. Normalmente este mensaje se grababa en el Palacio de Amalienborg, que es la residencia habitual de la monarca en Copenhague, pero en los dos últimos años se cambió el escenario.

5

Margarita de Dinamarca da su opinión ‘polémica’ sobre los inmigrantes

La llegada de inmigrantes se ha convertido en un grave problema para Dinamarca. O al menos así lo entiende su gobierno, que en los últimos años y en fechas recientes ha planteado medidas para frenar el flujo migratorio. Sobre la inmigración y la integración social de los extranjeros se ha pronunciado ahora la reina Margarita.

1

La reina Margarita de Dinamarca se implica en la nueva exposición que albergará el Palacio Real de Amalienborg

Una nueva exposición tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palacio Real de Amalienborg, en Copenhague. La reina Margarita de Dinamarca ha colaborado en la elaboración de la muestra, que ofrecerá más de 2.000 objetos históricos a los visitantes que acudan a la residencia de la familia real danesa.

0

Las confesiones de Federico de Dinamarca antes de los Juegos de Río

El príncipe de Dinamarca viajará el próximo agosto a Río de Janeiro para asistir a los Juegos Olímpicos donde acudirá como miembro del Comité Olímpico Internacional. A pesar de su pasado como deportista, no se arrepiente de no haber participado en esta competición. Actualmente sigue una rutina de ejercicio y cuida especialmente su alimentación.

0

La casa real danesa apoya unos premios al patrimonio cultural

El príncipe Enrique, ex presidente de Europa Nostra Dinamarca, y el príncipe Joaquín asistieron al acto de entrega de los Premios Europa Nostra, que premian la excelencia en lo que corresponde al patrimonio cultural de un país: desde la restauración de edificios hasta su adaptación para nuevos usos, rehabilitación de paisajes o el cuidado de las colecciones de arte.

2

La reina Margarita, estrella de la televisión danesa

Margarita II ha protagonizado una entrega de cuatro capítulos para la televisión pública danesa en la que mostraba los castillos que pertenecen a casa real. Durante el rodaje se comprobó como la reina sacaba su lado más humano, pero también su sentido del humor.

0

Marie de Dinamarca se vuelca con las mujeres desfavorecidas

Marie de Dinamarca volvió a sacar su lado más solidario después de repartir comida en un mercado para recoger fondos para la fundación en la que trabaja desde hace tiempo. La princesa vendió sopa de calabaza junto con el resto de comerciantes que estaban expectantes ante su presencia.

2

El viaje de los príncipes herederos de Dinamarca a Arabia Saudí también provoca críticas

Las relaciones de los países occidentales democráticos con los regímenes como el de Arabia Saudí suele provocar problemas a las casas reales de algunos países. Es el caso de España, donde recientemente se ha publicado que el viaje -no anunciado oficialmente- de los reyes Felipe y Letizia se podría suspender por las últimas ejecuciones masivas, y lo mismo ha ocurrido en Dinamarca.