Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

0

Margarita de Dinamarca recupera el escenario tradicional del discurso de Año Nuevo

La reina Margarita pronuncia su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2012. La reina Margarita pronuncia su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 2012.

Volverá a grabarse en el Palacio de Amalienborg, su residencia habitual. En los dos últimos años se hizo en el de Fredensborg por las obras de renovación del anterior

La reina Margarita de Dinamarca dirige cada año un discurso a los ciudadanos del país con motivo del Año Nuevo. Normalmente este mensaje se grababa en el Palacio de Amalienborg, que es la residencia habitual de la monarca en Copenhague, pero en los dos últimos años se cambió el escenario.

La reina Margarita de Dinamarca. La reina Margarita de Dinamarca.
5

Margarita de Dinamarca da su opinión ‘polémica’ sobre los inmigrantes

La reina afirma que su país cayó en el error de pensar de que la integración sería automática, y pide que los extranjeros asuman las reglas de convivencia de los daneses

La llegada de inmigrantes se ha convertido en un grave problema para Dinamarca. O al menos así lo entiende su gobierno, que en los últimos años y en fechas recientes ha planteado medidas para frenar el flujo migratorio. Sobre la inmigración y la integración social de los extranjeros se ha pronunciado ahora la reina Margarita.

La reina Margarita de Dinamarca. La reina Margarita de Dinamarca.
1

La reina Margarita de Dinamarca se implica en la nueva exposición que albergará el Palacio Real de Amalienborg

Ha ayudado en la selección de más de 2.000 objetos, como joyas, ropa, muebles y obras de arte

Una nueva exposición tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palacio Real de Amalienborg, en Copenhague. La reina Margarita de Dinamarca ha colaborado en la elaboración de la muestra, que ofrecerá más de 2.000 objetos históricos a los visitantes que acudan a la residencia de la familia real danesa.

Más artículos de Dinamarca

0

Las confesiones de Federico de Dinamarca antes de los Juegos de Río

El príncipe de Dinamarca viajará el próximo agosto a Río de Janeiro para asistir a los Juegos Olímpicos donde acudirá como miembro del Comité Olímpico Internacional. A pesar de su pasado como deportista, no se arrepiente de no haber participado en esta competición. Actualmente sigue una rutina de ejercicio y cuida especialmente su alimentación.

0

La casa real danesa apoya unos premios al patrimonio cultural

El príncipe Enrique, ex presidente de Europa Nostra Dinamarca, y el príncipe Joaquín asistieron al acto de entrega de los Premios Europa Nostra, que premian la excelencia en lo que corresponde al patrimonio cultural de un país: desde la restauración de edificios hasta su adaptación para nuevos usos, rehabilitación de paisajes o el cuidado de las colecciones de arte.

2

La reina Margarita, estrella de la televisión danesa

Margarita II ha protagonizado una entrega de cuatro capítulos para la televisión pública danesa en la que mostraba los castillos que pertenecen a casa real. Durante el rodaje se comprobó como la reina sacaba su lado más humano, pero también su sentido del humor.

0

Marie de Dinamarca se vuelca con las mujeres desfavorecidas

Marie de Dinamarca volvió a sacar su lado más solidario después de repartir comida en un mercado para recoger fondos para la fundación en la que trabaja desde hace tiempo. La princesa vendió sopa de calabaza junto con el resto de comerciantes que estaban expectantes ante su presencia.

2

El viaje de los príncipes herederos de Dinamarca a Arabia Saudí también provoca críticas

Las relaciones de los países occidentales democráticos con los regímenes como el de Arabia Saudí suele provocar problemas a las casas reales de algunos países. Es el caso de España, donde recientemente se ha publicado que el viaje -no anunciado oficialmente- de los reyes Felipe y Letizia se podría suspender por las últimas ejecuciones masivas, y lo mismo ha ocurrido en Dinamarca.

0

La televisión australiana emite un ‘biopic’ sobre Mary de Dinamarca

Mary Donaldson es una de las personas más conocidas en Australia desde que contrajo matrimonio con el príncipe heredero de Dinamarca. Hace unos meses se estrenó una película biográfica sobre la princesa Mary que llega ahora a la televisión de su país natal.

0

Margarita de Dinamarca celebra 43 años en el trono con un 70% de apoyo popular

La reina Margarita ha cumplido 43 años en el trono de Dinamarca, lo que supone una marca difícil de batir. Pese a sus más de cuatro décadas al frente de la monarquía constitucional de su país, la monarca no ha perdido el apoyo de sus compatriotas, a juzgar por lo que dicen las encuestas.

0

Federico de Dinamarca recibe la distinción de oro de la Federación de Tenis

Henrik Klitved entregó el pasado fin de semana, la distinción de oro de la Federación de Tenis al príncipe Federico. El heredero es el patrocinador de esta organización.

0

El príncipe Henrik comienza la escuela de educación primaria

El primogénito de los príncipes Joaquín y Mary de Dinamarca comenzó el viernes una nueva etapa escolar. Antes de asistir al centro de enseñanza posó ante los medios con su familia. Sus padres han elegido el colegio Sankt Joseph Sostrenes, al norte de Copenhague.

0

Indonesia recibirá la visita de Estado de Margarita y Enrique de Dinamarca

La corte real danesa ‘calienta motores’ para los compromisos oficiales que tendrán lugar después del verano. Tras el período de descanso con motivo de estas fechas, la reina Margarita y su familia retomarán sus actividades institucionales en Dinamarca y en el extranjero.