Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Celebración de su centenario en Lieja

Las dinastías europeas envían representantes de primer nivel a los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial

El rey Felipe, los soberanos de Bélgica y los príncipes Guillermo y Catalina de Inglaterra, entre los asistentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI asistirá hoy en solitario a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial que se celebrarán en Lieja (Bélgica). Junto al jefe de Estado español, varios representantes del resto de las monarquías europeas también presenciarán este encuentro.


El príncipe Felipe. El rey Felipe.

A los actos está previsto que asistan cerca de diecisiete jefes de Estado y delegaciones de más de una treintena de países. La realeza ha enviado representantes de primer nivel a Lieja.

Los soberanos Felipe y Matilde ejercerán de anfitriones en este encuentro. Será la primera ocasión en que la pareja y el recientemente proclamado rey español coincidan en un acto oficial tras el ascenso al trono de Felipe VI.

La corona británica contará con una representación muy significativa en las celebraciones de Lieja.

El heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina sustituirán durante esta jornada a Isabel II, acudiendo como únicos representantes de la institución a los actos que conmemoran la Primera Guerra Mundial. La soberana de Reino Unido asistirá a un compromiso oficial en Escocia mientras la pareja presencia en su nombre los actos de Lieja.

No es la primera ocasión en que la reina de Inglaterra delega sus funciones en otros representantes de la familia real británica. Además, en septiembre, la duquesa de Cambridge volverá a sustituir a Isabel II con motivo de los actos por el cincuenta aniversario de la independencia de Malta de Reino Unido.

Otro de las instituciones que ha enviado representación a Bélgica es la Familia Ducal de Luxemburgo. El príncipe Guillermo, primogénito de los grandes duques Enrique y María Teresa, asistirá en solitario a los actos conmemorativos. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·