Así es la pequeña princesa Isabel, próxima duquesa de Brabante

La princesa Isabel de Bélgica, primogénita del príncipe Felipe, se convertirá el próximo 21 de julio en la primera princesa heredera de la historia de la monarquía belga. No será la única de Europa: Holanda, España, Noruega y Suecia también han asegurado la continuidad de sus dinastías a través de niñas.

La primogénita de los duques de Brabante, mayor de cuatro hermanos, nació el 25 de octubre de 2001 en el hospital Érasme, en Anderlecht y fue bautizada apenas dos meses más tarde, el 9 de diciembre, en la capilla privada del castillo de Ciergnon.

Aunque su nombre completo es Isabel Teresa María Helena, en honor a la reina Isabel de Baviera, su círculo más cercano la conoce como Lisa.

Apenas con once años, y gracias al cambio de la ley de sucesión llevado a cabo por su tío abuelo, el rey Balduino, la princesa Isabel se convertirá en la primera en la línea de sucesión al trono el 21 de julio, y comenzará a ostentar desde entonces el título de duquesa de Brabante.

Será la primera vez en la historia que una mujer de la familia real ostente la titularidad de dicho ducado, reservado hasta hace poco más de una década a los varones de la realeza, únicos autorizados a participar en la sucesión.

La pequeña heredera está siendo educada en un colegio público, igual que sus hermanos, sin nungun privilegio frente a sus compañeros: ni institutriz, ni apoyos al estudio en palacio.

Entre sus aficiones destacan los puzzles y la pintura, aunque en la actualidad desarrolla estudios de piano y de danza en una céntrica escuela de ballet.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato