Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Una muestra resalta los logros históricos del Rey Faisal de Arabia Saudita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe Khaled Al-Faisal patrocinará una exposición especial titulada “Al-Faisal, Testigo y Mártir” en el Centro de Exhibiciones Internacionales de Jeddah y que ha sido organizada por el Centro Rey Faisal de Investigación y Estudios islámicos.

Se trata de la tercera parada, tras Riyadh y Abha, que alberga la muestra sobre la vida y logros del Rey Faisal. Una exposición que incluye no sólo pinturas, sino también películas y manuscritos, y que permanecerá en la ciudad durante 45 días. El presidente del consejo del Centro, el Príncipe Turki Al-Faisal, aseguró que el objetivo de la muestra era dar a conocer a las nuevas generaciones saudíes el trabajo del Rey por el desarrollo del país.

Turki anunció también que la exposición mostraría documentos gráficos sobre los viajes del Rey Faisal al extranjero y sobre sus posturas políticas sobre asuntos locales, regionales e internacionales. Se trata de una importante muestra que ya sirvió para organizar un seminario científico sobre la historia del Rey saudí cuando la muestra fue abierta en Riyadh.

En su segunda etapa, durante los meses de agosto y septiembre en Abha, la muestra recibió la visita de más de 33.000 personas, casi el ochenta por ciento de ellos jóvenes. En este sentido el Príncipe Turki destacó que un importante número de estudiantes e investigadores que estaban interesados en la historia del Rey, visitaron la exhibición tanto en Riyadh como en Abha. Además, añadió que la muestra en Jeddah haría más hincapié en la historia de un líder que sirvió la nación árabe e islámico y apoyó sus causas.