Participaron los reyes y sus cuatro hijos

La familia real de Bélgica se apunta a la iniciativa “Día sin coches”

Salieron a dar un paseo en bicicleta por el centro de Bruselas

La familia real belga en el “Día sin coches”.
La familia real belga en el “Día sin coches”.

Los reyes de Bélgica y sus hijos pasearon con total naturalidad por Bruselas este fin de semana. El motivo: la celebración del “Día sin coches”, una iniciativa con la que se pretende impulsar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte menos contaminantes que el coche.

Vestidos con ropa informal y cada uno de ellos montado en una bicicleta, los soberanos Felipe y Matilde junto sus hijos Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor recorrieron el domingo las principales calles de Bruselas.

Su objetivo fue promocionar la bicicleta como medio de transporte habitual, para lo que no tuvieron inconveniente en mezclarse con el resto de ciudadanos belgas que también se sumaron a la iniciativa durante esa jornada.

Los soberanos Felipe y Matilde hicieron gala de su espontaneidad una vez más. Se dejaron fotografiar por ciudadanos y turistas y tomaron un refresco en público después de recorrer la capital de Bélgica en bicicleta.

La casa real belga se ha encargado de difundir en su perfil oficial de Twitter una instantánea de la familia real tomada ese domingo, acompañada del mensaje “Una bella jornada en Bruselas”.

No es la primera ocasión en que los reyes y sus hijos sirven de ejemplo a los ciudadanos en iniciativas similares. En mayo, Felipe participó en el tradicional maratón de Bruselas sin previo aviso de la corte real belga. Su esposa Matilde y sus hijos acompañaron al monarca a la línea de salida de la carrera, en el parque del Cincuentenario.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato