Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

Bélgica

Las autoridades belgas están valorando cancelarlo

Los exabruptos del presidente de Filipinas ponen en riesgo un viaje de Astrid de Bélgica

La hermana del rey Felipe iba a liderar una misión comercial en mayo de 2017. Rodrigo Duarte ha insultado gravemente a Obama y ha amenazado con una matanza de drogadictos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Astrid de Bélgica tiene marcado en su calendario el mes de mayo de 2017 para realizar un viaje de promoción económica a Filipinas. Sin embargo, la visita podría acabar siendo cancelada debido a varias polémicas que ha protagonizado el presidente del país asiático, Rodrigo Duarte.

La princesa Astrid de Bélgica. La princesa Astrid de Bélgica.

El nombre de Duarte ha saltado en los últimos meses a los titulares de la prensa de todo el mundo por varias salidas de tono muy destacadas. A principios de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló una visita a Filipinas después de que en un acto público Rodrigo Duarte le llamara “hijo de puta”.

Después, el máximo mandatario filipino llegó a trazar un paralelismo entre él y Adolf Hitler: dijo que si el dictador nazi había masacrado a millones de judíos, él estaría encantado de hacer lo mismo con los millones de drogadictos que existen en Filipinas.

Las muestras de rechazo a estos exabruptos de Duarte han llegado a Bélgica, un país que tenía previsto desde hace tiempo un viaje de promoción económica a Filipinas que iba a estar encabezado por la princesa Astrid, hermana del rey Felipe que está muy volcada en esta actividad de expansión empresarial y comercial de Bélgica.

El viaje se había fijado para mayo de 2017. Sin embargo, algunos organismos públicos belgas dudan de la conveniencia de visitar Filipinas con un presidente que realiza tales comentarios.

Tanto el primer ministro del gobierno regional de Flandes, Geert Bourgeois, como la secretaria de Comercio Exterior de Bruselas, Cécile Jodogne, han expresado públicamente su malestar con las declaraciones de Rodrigo Duarte y han manifestado su opinión a favor de abortar los planes para viajar a Filipinas.

De hecho, han pedido una reunión de la Agencia de Comercio Exterior de Bélgica, que es la encargada de organizar las misiones económicas que habitualmente lidera la princesa Astrid en representación de la corona belga. Los gobiernos regionales quieren replantearse este viaje, y la representante de Bruselas incluso se plantea no viajar si se mantiene la misión.

En todo caso, antes del viaje de mayo a Filipinas, Astrid tiene previsto liderar un viaje de promoción comercial de Bélgica a Estados Unidos, concretamente a Texas. Y en la segunda mitad de 2017 viajará a Costa de Marfil.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·