Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La Zarzuela da a la Agencia Efe la “exclusiva” de un reportaje televisivo sobre el Príncipe Felipe y su 40 cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reportaje sobre el Príncipe Felipe que todas las televisiones habrían querido realizar, con motivo de su 40 cumpleaños, ha sido realizado por la agencia oficial, Efe Televisión, que distribuirá a sus abonados y hoy será emitido por Televisión Española.

Además, la agencia distribuyó ayer fotografías del rodaje, que publican hoy los periódicos, con escenas en las que se va a los Príncipes de Asturias con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, en los jardines de La Zarzuela (una en bicicleta, la otra en el coche de bebé), pero también en el salón de su residencia mientras leen a las pequeñas, e incluso los cuatro a la mesa.

El reportaje para televisión, de 40 minutos, es un trabajo periodístico sobre la vida pública y privada de Felipe de Borbón, que, como excepción, entra en escenas familiares de la vida en la residencia próxima al Palacio de La Zarzuela.

Dos cámaras de Efe han seguido a don Felipe durante casi tres meses, para rodar imágenes que han servido el reportaje, lógicamente muchas de ellas inéditas. Unas, durante el viaje de los Príncipes a Oviedo, donde la Princesa Letizia recibió el título de Hija Predilecta, con Felipe López Sanchez, el muchacho asturiano ahijado de don Felipe, que ha cumplido ya 17 años, quien les enseñó sus buenas calificaciones escolares.

Incluye también viajes a Brasil, Marruecos o China, además de audiencias, reuniones, actos oficiales que ha presidido, y maniobras militares, en alguna de las cuales ha pilotado aparatos, para los que tiene el título. De esa forma, consigue las horas anuales de vuelo necesarias para mantener la licencia de piloto.

Muestra también el proceso previo de preparación de los actos, en reuniones con sus asesores y en trabajo de despacho. Además, las imágenes finales muestran al Príncipe despachando con su padre, el Rey don Juan Carlos.