Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Por invitación de Margarita II

Visita de Estado de los reyes de Bélgica a Dinamarca

Felipe y su esposa Matilde estarán acompañados de una delegación política para reforzar los lazos económicos, académicos y culturales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Margarita de Dinamarca recibirá a finales de marzo una visita de Estado de otro monarca europeo. El rey Felipe de Bélgica y su esposa Matilde pasarán tres días en este país nórdico para cumplir con la invitación de la soberana danesa.

Margarita y Felipe de Bélgica. Margarita y Felipe de Bélgica.

En sus tres años y medio como rey de los belgas, Felipe I ha realizado un gran número de viajes oficiales al extranjero, incluyendo visitas de Estado a países vecinos y monarquías: Holanda, Reino Unido, Suecia, Noruega...

En Dinamarca Felipe y su esposa Matilde han estado en una ocasión como reyes. Fue en abril de 2015, con motivo de los actos de celebración del 75º cumpleaños de la reina Margarita II, en los que también estuvieron los reyes de España.

Pero dentro de un mes y medio tendrá lugar su primera visita de Estado a esta monarquía escandinava.

La casa real belga ha anunciado que los reyes Felipe y Matilde viajarán a Dinamarca del 28 al 30 de marzo, invitados por la reina Margarita II.

El viaje no será meramente protocolario, conforme a la etiqueta que impone una visita de Estado. Felipe I de Bélgica y su esposa volarán a Dinamarca acompañados de una importante delegación de representantes políticos.

Entre otros, acudirán al viaje el vice primer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores, y los ministros-presidentes de las regiones belgas (Flandes, Valonia y Bruselas). El objetivo de la visita del rey de Bélgica a su homóloga de Dinamarca es reforzar las relaciones entre ambos países en ámbitos como el económico, el cultural y el académico.

Aunque aún no se conoce el programa concreto de la visita, la casa real belga ha explicado que entre los asuntos a tratar por las autoridades de Dinamarca y Bélgica se incluirán el desarrollo sostenible, las energías renovables, la sanidad, la logística del transporte y las ciudades inteligentes: ámbitos en los que se espera que se lleguen a acuerdos de cooperación entre los dos países gracias a esta visita de los reyes Felipe y Matilde.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·