Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La Reina repite su visita al Pabellón de la Santa Sede durante su último día en la EXPO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su tercera visita a la Exposición Internacional de Zaragoza, “Agua y Desarrollo Sostenible”, Doña Sofía ha recorrido siete pabellones, entre ellos, el de su país natal, Grecia, el de China y el de Afganistán. A mediodía la Reina se ha acercado al Balcón del Edificio Viento para contemplar la cabalgata del Circo del Sol.

La visita de la Reina Doña Sofía comenzaba pasadas las 11 de la mañana. A su llegada fue recibida por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Zaragoza, Javier Fernández, y el presidente de Expo Agua, Roque Gistau. El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, acompañaba a su Majestad por el Pabellón de la Santa Sede, en el que ha disfrutado de las piezas expuestas, especialmente con las de El Greco, y por lo que comentó el propio Ureña, tenía pensado volver para disfrutarlas con más calma.

Su Majestad comenzó el recorrido por los Pabellones del Recinto de Ranillas en el de Grecia, tras el cual visitó el de China, donde las autoridades del Pabellón le obsequiaron con un plato de porcelana y un abanico chino de seda y bambú decorado en color blanco con motivos florales azules. También pasó por los pabellones de Tailandia, Jordania, Afganistán (donde recibió un mapa y una bandera del país), y por el Acuario fluvial. La comida tuvo lugar en el Pabellón de Aragón.

Ya por la tarde, la Reina Sofía paseó por los pabellones de Marruecos, Corea del Sur, Japón, América Latina y África Subsahariana. Cientos de visitantes se agolparon para poder ver de cerca de Su Majestad, quien estuvo acompañada por más de 150 voluntarios durante la visita.