Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

El Príncipe Alejandro de Serbia se une a políticos y deportistas para promocionar las ventajas de una vida sana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Alejandro II y la Princesa Caterina de Serbia animaron este sábado a sus compatriotas a vivir de forma más saludable en el evento “El camino de la salud” (The Walk of Health), organizado por la Fundación del Corazón Serbia, con motivo del día mundial del corazón.

Durante su intervención, Alejandro II aseguró que tanto él como su esposa están “apoyando activamente numerosos proyectos cuyo objetivo es la concienciación de nuestra gente sobre la salud”, y añadió que es necesaria la colaboración de todos los agentes sociales “para que nuestra nación sea más saludable y nuestro corazón sea más sano”.

“El camino de la salud” reunió a numerosos ciudadanos que se concentraron delante del “Víctor” (monumento conmemorativo de la victoria de los aliados en la Primera Guerra Mundial) en la Fortaleza de Belgrado donde el Príncipe Alejandro, los ministros serbios de salud, Tomica Milosavljevic, y deportes, Snezana Samardzic, el jugador de baloncesto Vlado Divac y otros participantes pronunciaron sus breves discursos.

Una vez terminado el acto oficial, los participantes caminaron a la plaza Nikola Pasic donde tuvo lugar la ceremonia de clausura. El día mundial del corazón está fijado el día 21 de septiembre con el objetivo de atraer la atención e incrementar la concienciación sobre la importancia y la prevención de este tipo de enfermedades.