La reina Paola de Bélgica cumplió ayer 75 años y lo celebró con una ceremonia privada que no eclipsara el vigésimo aniversario de su fundación

La reina Paola de Bélgica cumplió ayer 75 años. Como ya anunció la casa real belga hace unos días, la celebración de esta fecha tan especial para la reina se realizó con carácter íntimo y no se realizó ninguna manifestación pública conmemorativa.

Según anunciaron fuentes de palacio, la reina no quiso eclipsar con ninguna celebración pública de su cumpleaños el vigésimo aniversario de su fundación, la Fundación Reina Paola, celebrado el día 4 de este mes.

La reina desciende de una familia aristocrática italiana con antepasados belgas. Es la séptima hija del príncipe Fulco Ruffo di Calabria, aviador heroico de la Primera Guerra Mundial, y de la condesa Luisa Gazelli. Su abuela paterna era belga.

Nació Princesa Ruffo di Calabria en Forte dei Marni, en Italia, el 11 de septiembre de 1937.

De hecho, pasó toda su juventud en Roma, donde se licenció en Lenguas Muertas.

El 2 de julio de 1959 se casó con el príncipe Alberto de Bélgica, que heredaría el trono belga tras la muerte de su hermano Balduino. Por esta razón, la reina Paola comparte título con Fabiola, la viuda de éste.

Su propia fundación

A través de la Fundación Reina Paola, que este año ha cumplido 20 años, la reina aborda la formación de los jóvenes. La acción de la fundación se desarrolla alrededor de tres ejes principales:

-- El apoyo a asociaciones que ayudan a jóvenes con dificultades de integración en la sociedad.

-- El premio Reina Paola por el Aprendizaje: creado hace 15 años para recompensar los proyectos más originales de aprendizaje.

 

-- La Escuela de la Esperanza.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato